Palabras de Rosario durante ceremonia oficial de colocación de Piedras Fundacionales Puente Santa Fe, Río San Juan

Muy buenas tardes, queridas familias de nuestro Río San Juan; muy buenas tardes Juventud... nos sentimos contentos y orgullosos de estar aquí, en este Patrimonio hermosísimo, Patrimonio Natural de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Y nos sentimos contentos de estar aquí, con el hermano Embajador del Japón, el Excelentísimo señor Jiro Shibasaki, cuyo Gobierno ha sido de-terminante, en todos los tiempos, en el desarrollo de Planes y Proyectos de Cooperación que benefician a las familias nicaragüenses.

También agradecemos la presencia del Primer Secretario y Encargado de la Cooperación, hermano Shinji Nishiyama; del Representante Residente de JICA... esa Organización de Cooperantes Voluntarios del Japón, que encontramos en Pueblos, en Comunidades de nuestra Nicaragua, cooperando con las familias, en Salud, en Educación, en las tareas de la Comunidad. También nos acompaña el hermano Iraku Nishimura, Representante de Diseño y Supervisión del Proyecto.

Se encuentra con nosotros, por supuesto, el Ministro del Poder Ciudadano para Transporte e Infraestructura, el infatigable Fernando Martínez, que recorre Nicaragua de cabo a rabo, creo que cada día. Desde la madrugada lo encontramos por todas partes... Lo llamamos, y sabemos que está en alerta permanente, construyendo, atendiendo, reparando, haciendo caminos, y abriendo caminos; tendiendo puentes para el Desarrollo con Justicia, en esta Nicaragua de [email protected] El Compañero Valdrack Jaentschke, Vicecanciller para la Cooperación, también nos acompaña.

Y me siento muy contenta, nos sentimos contentos de saludar a las Autoridades Locales, al Compañero Johnny, Alcalde; a la Vicealcaldesa; a [email protected] [email protected] del Poder Ciudadano, Compañero Marcos Grádiz, Jacqueline Amador; a [email protected] compañ[email protected] de Juventud, Neidy, y Freddy Vargas; a la Vice-alcaldesa, Compañera Lucía Cora Cruz. Para todos ustedes, nuestro Cariño Fraternal, Solidario. Y para todo el Pueblo nicaragüense, desde estos bellos parajes de nuestra Nicaragua, ese compromiso cotidiano de servirles, como le servimos a Dios.

Declaraciones de Rosario
después de la colocación de
la Primera Piedra del Puente
Santa Fé, en Río San Juan
29 de Febrero del 2012

Esta es una obra importante hoy, e importante para mañana... ¡aquí estamos construyendo el Porvenir! Estamos poniendo Piedras Fundacionales para ese Porvenir de Justicia, ese Porvenir de Equidad, ese Porvenir Cristiano, Socialista y Solidario, que este Gobierno del Pueblo, que el Pueblo nicaragüense ha venido ratificando, construyendo, volviendo a ratificar, y que seguimos construyendo [email protected] [email protected]

Nos sentimos, de verdad, orgullosos de poder estar en este Río San Juan de Nicaragua, ¡que tanto quieren [email protected] nicaragüenses! Y estar, desde aquí, hablando de Presente Mejor, y de Futuro Mejor. Y creo yo, como decía el Comandante, aquí lo importante es que se están poniendo bases para el Futuro, pero son bases que, además, ratifican Hermandad entre los Pueblos. Estamos hablando de Cooperación con el Japón... una Cooperación que ha sido trascendental durante 70 años, como decía el Embajador. En todos los momentos, Japón ha estado ahí, con las familias nicaragüenses, construyendo Porvenir.

Y aquí seguimos trabajando por el Presente y el Futuro Mejor, en Unidad con la Comunidad Internacional, que reconoce estos esfuerzos que viene haciendo nuestro Gobierno para desarrollar a Nicaragua, con ese sentido de Fraternidad, ese sentido de Solidaridad, y ese sentido de Justicia Social. Nos sentimos contentos, complacidos. Y es una obra trascendental, pero una entre muchas otras obras, que seguimos haciendo [email protected] [email protected] nicaragüenses, para procurar ese Porvenir de Justicia, que tanto merecemos.

Cuando oí hablar a la anciana, ¡con tanta energía, con tanta fuerza! además, invocando a Dios... porque eso es lo que nos distingue a nosotros, el Pueblo nicaragüense, somos fuertes, estamos llenos de Energía, porque nos sentimos llenos del Poder de Dios, cada uno de nosotros. Esta señora debe tener más de 70 años, y sin embargo, uno le ve un entusiasmo por la Vida, una Alegría, una Con-fianza, a pesar de su pobreza. Porque sabe que, poco a poco, vamos cambiando el País, y que sus nietos van a vivir distinto, si sus hijos también van a vivir distinto.

Pero además, lo más importante es el ánimo de la población... La población está contenta, está tranquila, ella misma lo dijo. Y sobre todo, tiene Esperanza, tiene Aliento, porque tiene Fé, y por-que sabe que su Potencial, su Creatividad, su Capacidad, está siendo interpretada en todo momento por el Gobierno, que está produciendo ideas, iniciativas como el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, para hacer de ese Poten-cial, de esa Creatividad, de ese Espíritu Produc-tivo, el Futuro de Nicaragua... contando Con [email protected], para el Bien de [email protected], ¡[email protected] siempre! Porque esa es la clave... la Unidad. La clave de la Tranquilidad, la clave de la Prosperidad.

Estas son obras para la Prosperidad, no para la posteridad... ¡para la Prosperidad! Son obras, que a nosotros nos hacen sentirnos Bendecidos, en Rutas de Prosperidad, y que nos garantizan que el Pueblo nicaragüense, y que [email protected] [email protected], vamos de Victoria en Victoria. Muchas gracias, compañ[email protected]