En comunicación telefónica a través de los medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario destacó que en Nicaragua se ha venido avanzando en el forjamiento de “un modelo de comunicación que toma en cuenta al ciudadano”.

Explicó que en este modelo, el ciudadano cuenta con el derecho no sólo a ser informado, sino también a ser protagonista de la información, ya que éste tiene la capacidad para analizar, discutir, decidir y reflexionar lo que le presentan los medios de comunicación.

“Este modelo de comunicación que venimos proponiendo se dirige a ese ciudadano y ciudadana protagonista que emite información, recibe información, procesa información, pero sobre todo que se comunica desde los medios, porque para eso somos los medios de comunicación, para permitir, para facilitar la comunicación (…) entre las familias y las comunidades en nuestra Nicaragua bendita y libre”, explicó.

La compañera subrayó que bajo el modelo del Poder Ciudadano “nos estamos formando como personas que piensan, que reflexionan y que deciden”.

“Los nicaragüenses somos muy buenos para reflexionar, discutir. Tenemos criterio propio y la suma de todos esos criterios, de esa riquísima diversidad es lo que hace a Nicaragua grande, sobre todo cuando somos capaces de armonizar los criterios diferentes, las distintas maneras de pensar, de ver la vida, de ver el mundo, y extraer conclusiones, hacer síntesis que sean las mejores y que sean beneficiosas para lo que queremos construir: una Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria”, dijo Rosario, señalando también que lo que se busca es una sociedad con ciudadanos libres, pensantes y con capacidades al servicio de la comunidad.

Para Rosario, la labor periodística es fundamental ya que contribuye a la formación de espacios de opinión y discusión.

En este sentido, indicó que no hay una verdad absoluta, de allí que los periodistas se encarguen de reflejar los múltiples aspectos de la realidad y dejar que los ciudadanos lleguen a conclusiones propias para el Bien Común.

“¡Qué vivan los periodistas nicaragüenses, las periodistas nicaraguenses! Y que ese trabajo de ustedes sea reconocido por todas las familias de nuestra Nicaragua bendita y libre como un trabajo necesario y un trabajo que contribuye a esa formación de opinión y a esa reflexión y discusión”, señaló.