La ceremonia religiosa fue celebrada por el cura párroco Mario Fajardo, que reiteró que todos debemos de conocer la palabra de Dios y ponerlas en práctica en nuestra vida cotidiana.

Con la imagen de San Juan Bosco, Jesucristo y la Virgen María Auxiliadora destacando en esta imponente iglesia, Fajardo recordó el evangelio de San Lucas en la que destaca que las enseñanzas cristianas deben ser una prioridad para las familias.

“Para leer la palabra de Dios primero hay que enamorarse de la palabra de Dios, sino nuestra Biblia queda muy bonita en la sala”, refirió Fajardo a las decenas de devotos que asistieron a la misa de domingo.

Esta celebración litúrgica forma parte de las festividades del novenario a San Juan Bosco, que incluyen cantos y una procesión a las cuatro de la tarde del jueves 31 de enero de 2013. Ese mismo día se les cantará las Mañanitas a San Juan Bosco, a las seis y media de la mañana una Santa Eucaristía, Bendición de niños y niñas, la procesión a las 4 de la tarde y dos horas después una misa solemne celebrada por el Arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes.

“San Juan Bosco siempre promovió a la juventud, el conocimiento de los jóvenes, porque Don Bosco siempre velo por los jóvenes”, citó Fajardo.

Mucho de los cristianos que llegaron a misa coincidieron en solicitar bendiciones y pedir que Dios siga manteniendo unida a sus familias, como el caso de la joven Liseth Montoya, que llegó en compañía de sus dos hijos y  esposo.

“Lo que le pido es la unidad de mi familia, la unidad de las familias”, expresó Montoya, mientras la señora Juana Gutiérrez pidió bendiciones para los jóvenes de Nicaragua, pues considera que siempre necesitan el consejo de los adultos y de la palabra de Dios.

“Pedimos bastante las bendiciones para los jóvenes, eso es lo que pedimos”, dijo doña Juana, mientras colocaba una cesta de alimentos básicos como ofrenda.

“Es un orgullo para nosotros tener a nuestro patrono (San Juan Bosco) como parte de la iglesia, nosotros lo veneramos y es un santo muy milagroso, mucho jóvenes nos acudimos mucho a él, estamos muy orgulloso por celebrarlo y lo vamos a celebrar a lo grande. Siempre le pedimos salud, siempre pedimos trabajo, unión en las familias”, dijo Lucy Marenco habitante de la Colonia Don Bosco.

Nicaragua celebra todos los años un novenario en homenaje a de San Juan Bosco, que inicia el 22 y concluye el 31 de enero.