Basta estar unos pocos minutos para observar las decenas de muchachos y muchachas, niños y niñas, adultos y familias enteras que se acercan a jugar baloncesto o fútbol, andar en sus bicicletas, patinar o caminar por este centro deportivo que fue rehabilitado por el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Este fin de semana no fue la excepción. Decenas de personas llegaron al parque para recrearse y fortalecer la unidad familiar, los niños y niñas sonríen y otros jóvenes se ven sudorosos practicando sus deportes favoritos.

Otros están esperando ansiosos que inauguren el nuevo campo de beisbol que llevará el nombre del solidario pelotero puertorriqueño Roberto Clemente y que pronto estará listo para que la pelota comience a rodar por el césped.

La tercera etapa del parque está avanzando aceleradamente para el bienestar y el Buen Vivir de las familias, que reconocen que estos espacios son fundamentales para el desarrollo de la persona.

“Este parque es una opción más para divertirse y es segunda vez que vengo, me gusta como está el parque y vienen muchas familias, yo ando con mis amigos para jugar baloncesto”, dijo Jimmy Rivera del barrio Riguero.

La señora Tatiana Medrano andaba con toda "la tropa", a como definió a su familia, compuesta por dos niños y su marido, asegurando “que es importante para los niños para que vengan a divertirse a pasar el rato y es necesario estos espacios porque son especiales para la recreación”.

Recomendó a la población a mantener cuidados los parques y espacios de recreación, "he escuchado a la primera dama (compañera Rosario Murillo) que debemos cuidarnos para estar limpios y bonitos, creo que eso es bueno para las familias”.

Ciudad de Belén es visitada

Igual piensa la joven Olimpia Torres, a quien abordamos en el momento que enseñaba a su hija andar en bicicleta y considera que el Parque Luis Alfonso es un espacio seguro para todos.

“En Navidad venimos a los juegos, hemos venido a ver la ciudad de Belén y ahora venimos a andar en bicicleta. Hay que tener los espacios limpios y para eso tenemos que hacer un fuerte trabajo de conciencia, porque hace falta la disciplina, pero tenemos que practicar el Buen Vivir”, mencionó Torres, originaria del barrio San Sebastián.

En este parque aun se mantiene abierta para el público la Ciudad de Belén que recrea el sitio donde nació Jesucristo, algo que ha gustado y es aplaudido por todas las familias que la visitan.

“Está muy bonito todo y gracias a Dios tenemos estos lugares para divertirnos y andamos con la familia unida, todos juntos y eso es muy bonito”, dijo Indiana Martínez, pobladora del barrio Camilo Ortega.

Doña Jessica Ocón vino por primera vez con su familia y asegura que se fue encantada con todo lo que aprendió al visitar la Ciudad de Belén.

“Primera vez en mi vida que veo esto y es muy bonito porque te enseñan la historia de Jesucristo, como era la ciudad de Belén. Aquí ando con mis chigüines que les gustó y ahora vamos al parque”, expresó Ocón del barrio Venezuela.