Esta delegación se encuentra encabezada por los compañeros: vicecanciller Valdrack Jaentschke; y Laureano Ortega, representante de ProNicaragua.

Ekaterimburgo, también romanizado como Yekaterimburgo, es la cuarta ciudad más grande de Rusia, el centro administrativo de la región de Sverdlovsk, la ciudad principal del Distrito Federal de los Urales de la Federación rusa, y está ubicada a 1.667 kilómetros al este de Moscú.

La ciudad rusa de Ekaterimburgo, situada en los Montes Urales, en la frontera entre Asia y Europa, competirá junto a Ayutthaya (Tailandia), Dubai (Emiratos rabes Unidos), Izmir (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) por obtener el derecho a albergar la Exposición Universal en 2020.

En octubre de 2012, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, sostuvo un encuentro con una delegación oficial de Ekaterimburgo, visita que aprovechó nuestro país para anunciar su respaldo a la candidatura de esta ciudad como sede de la Expo Mundial 2020.

"Quiero manifestarles (a la delegación) nuestro apoyo, nuestro respaldo para que sean la sede de esta exposición mundial, donde estará también participando Nicaragua", indicó el Comandante.

La decisión sobre la sede de la Exposición Universal se tomará mediante votación por parte de la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) a finales de 2013.