Los feligreses del barrio Monseñor Lezcano llevaron a cabo la madrugada de este viernes el tercer viacrucis de la Cuaresma, encabezado por el párroco de la Iglesia Corazón de Jesús, padre Sebastián Zeledón.

Durante esta época los católicos mantienen una constante oración, abstinencia, ayuno y conversión, y los viacrucis son una de las tradiciones más arraigadas.

El religioso al hablar con los medios de comunicación de las familias y comunidades dijo que la Cuaresmaes un tiempo para que entremos a una vida profunda, sabiendo que el Señor es un ejemplo para todos nosotros, porque él dijo que para todos los que estén cansados yo les aliviaré”.

vicacrucis

“Estamos todos llamados a orar especialmente por la paz del mundo porque cada hogar nicaragüense está llamado a tener el pan de cada día, la salud, la educación, el trabajo y todo aquello que lleva a la grandeza en una familia”, apuntó.

Añadió que la Iglesia “siempre nos hace ese llamado a que todos participemos (en los viacrucis de la Cuaresma) para tratar de llevar una vida más profunda con ese encuentro con el Señor y muchas veces nos dejamos llevar hoy en día por el mundo del consumismo”.

Antes de cumplir las estaciones del viacrucis, el padre Zeledón hizo incapié sobre la necesidad de atender a los enfermos “porque eso también son rasgos de ternura y misericordia del Señor”.

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis

vicacrucis