La directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, acompañada de Iván Yerovi, representante de ese organismo en Nicaragua, sostuvo un encuentro con el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, en donde manifestó apoyar la elaboración del digesto jurídico sobre niñez y adolescencia.

En este encuentro Perceval mencionó que Unicef se compromete a dar su respetuoso apoyo a la Asamblea para contribuir a lo que consideró como formidable digesto sobre niños, niñas y adolescentes, principalmente a poco tiempo que la Convención sobre los derechos del niño cumpla 30 años el próximo año.

"Me asombra y alegra encontrarme con un Parlamento de nuestra región que está trabajando desde la responsabilidad soberana de los y las representantes del pueblo en un digesto", expresó Perceval.

"Realmente el respeto de Unicef porque como no nos va alegrar y ser motivo de agradecimiento saber y conocer que uno de los capítulos más importante del digesto es poder armonizar todas las leyes que hay sobre niños, niñas y adolescentes, sobre las familias", recalcó.

El doctor Porras manifestó que a la Directora Regional de Unicef se le explicó "cómo en nuestro país tenemos y trabajamos por una coherencia y una coordinación entre el Legislativo, el Ejecutivo, y los diferentes poderes".

"Además, el Presidente Daniel y la Compañera Rosario nos han indicado la importancia de estar pendiente por cada niño, por cada niña, por cada familia que está en riesgo en este país, hasta en forma personal como debe ser, eso se lo hemos hecho saber", agregó.

Asimismo, manifestó que con Unicef se ha trabajado muy bien y se tiene el reto de que esa tarea del digesto jurídico relacionado con la familia, la niñez y la adolescencia se va a trabajar con el apoyo de este organismo.

La Directora Regional dijo que así como el Congreso acompaña una decisión del Ejecutivo y que apoya Unicef, poder ser parte de este digesto es mandato de este organismo.

"Para Unicef es desafiante y reconfortante trabajar en un país como Nicaragua, con un gobierno y una sociedad, como es el pueblo nicaragüense que se enorgullece de lo que está viendo y tiene derecho, pero humildemente reconoce lo que falta", indicó Perceval.