La Alcaldía de Managua inauguró en el cruce de Sabana Grande la culminación de 70 cuadras de concreto hidráulico con fondos propios, cuya inversión fue de 37 millones de córdobas.

Esta obra viene a conectar Villa Dignidad, Ciudad Belén, Cuatro Esquinas, Las Enramadas y Country Club.

"Hoy estamos muy contentos celebrando con las familias esta restitución del derecho a tener calles nuevas. Es una de las vías principales, es una arteria importante porque viene a conectar carretera norte con carretera a Masaya y toda la comarca de Sabana Grande", afirmó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Además de la construcción de las calles se instalaron noventa postes de luz, drenajes pluviales, canaletas, bordillos y vados.

Rueda detalló que desde el 2014 se viene ampliando esta obra emblemática.

"Esta es la tercera etapa, la primera comenzó en el 2014 que tuvimos el apadrinamiento de nuestro hermano pueblo de Japón donde fueron quince cuadras de concreto hidráulico con una inversión de 29 millones de córdobas y una contraparte de la Alcaldía de quince millones de córdobas", explicó.

En el 2015 fueron 36 cuadras con una inversión de 43 millones y medio de córdobas del gobierno de Japón y 22 millones de córdobas de parte de la Alcaldía.

Ángela Jarquín, habitante de Sabana Grande, expresó que ahora tienen vías de acceso a diferentes puntos.

"Es una bendición que por fin tengamos estas calles porque antes eran unos polvazales, antes los vecinos nos peleábamos por las aguas sucias y sólo este gobierno pudo hacer esta obra".

"Este proyecto está muy bonito y no sólo esto ha hecho el gobierno porque yo veo viviendas para muchas personas pobres, carreteras y por eso le agradecemos", dijo Rosa Emilia Jarquín.

CALLES

CALLES