La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que Nicaragua es el país de Centroamérica que registra la menor cantidad de homicidios que afectaron a las mujeres en los últimos 5 años, según las estadísticas regionales y nacionales.

"Tenemos aquí que en Guatemala el total entre el 2013 y 2017 es de 3 mil 50. En Honduras de 2 mil 285; El Salvador, 2 mil 75; estamos hablando de 5 años, del 2013 al 2017, inclusive. República Dominicana, 859; Nicaragua, 322. Nos hace falta Costa Rica, vamos a buscar esas estadísticas también y Panamá, que nos van a entregar sus estadísticas en los próximos días", precisó.

"Como vemos, las mujeres víctimas de muertes homicidas en Nicaragua son menos que en los otros países. No nos alegra, no estamos celebrando tener menos mujeres víctimas de muertes homicidas, es decir, menos mujeres víctimas de lo que se conoce como femicidios", valoró la Compañera.

Rosario dijo que tener "una, dos, tres, cuatro, cinco" mujeres víctimas de femicidios "es mucho".

"Así que tenemos que hacer todos los esfuerzos para prevenir, todos los esfuerzos para seguir atendiendo; y todos los esfuerzos para trabajar promoviendo valores y sobre todo promoviendo respeto a las mujeres", aseguró la Vicepresidenta.