La red social Twitter lanzó una nueva herramienta que permite guardar contenido para verlo después, se trata de “bookmarks” o “marcadores”, que funciona por medio de un nuevo botón que acompaña a cualquier contenido desde el cual puedes guardar de forma privada no sólo tweets, también enlaces, videos, gifs, y consultarlos desde una nueva sección en tu perfil llamada “Elementos guardados”.

Bookmarks es similar a la opción de Facebook “Guardar”, reemplaza el uso de marcar algo como favorito para verlo más tarde, que no sólo es una forma muy desordenada de hacerlo, también es una acción pública.

La nueva función está activa desde ya en la web y en las aplicaciones móviles para iOS y Android con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de Twitter. La herramienta está llegando de forma gradual, así que paciencia si aún no lo tienes activo.

Los tuits que guardes con Bookmarks estarán en una lista privada que sólo el dueño de la cuenta podrá ver. Esta pestaña está dentro del menú de Perfil, en la barra lateral izquierda.