El Parlamento Nicaragüense celebró una sesión especial en saludo al Día Nacional del Periodista en la que reconoció la labor de destacados comunicadores entregándoles la Orden Rigoberto Cabezas, entre estos, nuestros compañeros de labores Juan José Lacayo y Edgard Barberena.

Barberena señaló que es un reconocimiento al trabajo desarrollado en las tareas periodísticas durante cuatro décadas, de los cuales, 27 dedicó a la cobertura parlamentaria.

Dedicación, disciplina, estudios, preparación personal, contactos con las fuentes y perseverancia”, son las cualidades que el veterano de la prensa recomendó pulir a los nuevos periodistas.

También les fue entregada la orden a los periodistas Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya; Alberto Mora, de Canal 4, entre otros.

asamblea

Mora precisó que el principal reto de las nuevas generaciones es el de “siempre estar casado con la verdad”.

“Cuando un barrio recibe agua potable es una información que le favorece a la gente, cuando alguien recibe una bujía eléctrica, igual. Yo creo que ese es el principal reto, decir, lo que está ocurriendo en el país y como se está transformando nuestra patria, cómo está mejorando”, afirmó.

Para el director de Tu Nueva Radio Ya el reconocimiento a la trayectoria periodística es también el reconocimiento al sacrificio y la entrega en la vocación dedicada al servicio del pueblo.

“Para poder poner en práctica esos valores es que consolidamos el modelo en nuestro país que el Comandante, Compañero Presidente Daniel, la Compañera Rosario, desde el Consejo de Comunicación y Vicepresidenta, nos reiteran siempre, este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, y llámese de qué lado esté, lo pongan en práctica para la buena andanza y armonía de todos los que convivimos en esta hermosa tierra”, declaró.

asamblea

El Presidente de la Asamblea, Gustavo Porras, recordó que en 1884 se inauguró el primer rotativo a nivel nacional, el Diario de Nicaragua, motivo por el cual es celebrado este día dedicado a los hombres y mujeres del gremio.

“La labor es muy importante porque es la labor de consolidación de la democracia. Y eso es lo que estamos trabajando todos nosotros, la consolidación de la democracia”, declaró al concluir la ceremonia.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea