Nicaragua con todo en promoción turística sostenible en Centroamérica

Anuncio oficial de la 5.ª Edición del EXPEDITION CHALLENGE 2018 - Across America Mountain Bike Tour Nicaragua.

• Es la gira ciclistica que promueve a Nicaragua como destino mundial del turismo que combina sostenibilidad y ciclismo de montaña.

• Por quinto año consecutivo se realizará este evento organizado por
SOLENTINAME TOURS-Discover Nicaragua.

• Invitación especial a ciclistas nacionales, centroamericanos y latinoamericanos: Ruta incluye 8 departamentos y 19 municipios.

La 5.ª Edición del EXPEDITION CHALLENGE 2018 - Across America Mountain Bike Tour Nicaragua es un viaje interocéanico en bicicleta que promueve la economía local, el intercambio cultural, consciencia turística y acciones concretas para el cuido del medio ambiente. Es una oferta que atrae a turistas conscientes de la importancia de viajar reduciendo al máximo la huella de carbono.

Este exitoso desafío para cualquier ciclista es un demandante, enriquecedora y recreativa expedicion de ciclismo de Montaña cruzando el continente Americano desde el Oceano Pacifico hasta el Mar Caribe como experiencia de grupo.

El recorrido completo son más de 651 kilómetros a pedal en este encuentro que se realizará del 16 de abril al 29 de abril de este año. El viaje comienza en San Juan del Sur, pasando por varias ciudades del Pacífico como Granada, pasando por la región central como Boaco y Chontales hasta llegar al Caribe en Laguna de Perlas.

Invitación especial a Ciclistas Nacionales, Centro y Latinoamericanos

La ruta completa incluye 8 departamentos y 19 municipios de Nicaragua. Se hace una invitación especial a Ciclistas Nacionales, Centro y Latinoamericanos a unirse en los diferentes trayectos. “Llegamos a la quinta edición de esta aventura en la que buscamos acercarnos más y más a los miles de nicaragüenses que ven en la bicicleta su aliada de transporte y compañera incondicional para recorrer las bellezas de esta tierra pinolera”, comentó Immanuel Zerger, gerente general de SOLENTINAME TOURS-Discover Nicaragua y creador del Across America. También invitamos este año a ciclistas de Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Bolivia, Ecuador, Peru, Chile y otros paises Latinoamericanos para unirse a esta hemosa gira interoceánica. Queremos fortalecer nuestra hermandad centroamericano y latinoamericano bicicletando juntos y tiunfando ante este desafio.

Con la realización de la 5.ª Edición del Across America se vive una experiencia ciclistica de grupo enfocado en la sostenibilidad y el acercamiento con nuestra abundante naturaleza tropical, cultura de paz y hospitalario pueblo nicaragüense. No es una competencia, es una experiencia de vida.

“Tenemos programados varios puntos en los que esperamos que se unan ciclistas locales, por ejemplo en San Juan del Sur donde seguiremos parte del sendero Mark Twain, también en Granada, Santo Domingo Chontales, Kukrahill en el caribe nicaragüense entre otros”, expresó Immanuel Zerger.

Entre otras novedades para esta 5.ª edición está la incorporación de la participación de ciclistas nacionales, integrantes de la Federación Nicaragüense de Ciclismo y la expectativa de la incorporación de ciclistas centroamericanos. Además, de manera especial se invita a las mujeres a unirse a esta gira que combina diversión, autocuido, viaje, encuentro con las comunidades y fortalecimiento de la economía local, durante la gira cada ciclista participante siembra su propio árbol para contribuir a la producción del oxigeno y a la reducción del calentamiento global.
Across America Mountain Bike Tour Nicaragua es creado como parte de la filosofía “Viajar sostenible es +” que promueve Solentiname Tours-Discover Nicaragua. Immanuel Zerger, gerente de esta tour operadora explica que el concepto de “viajar” que está proponiendo su equipo de trabajo, va más allá de la forma tradicional de visitar un país, sino que implica la relación directa con el encuentro y respeto absoluto por la naturaleza, los valores humanos y la creatividad cultural de las personas que habitan en los diferentes puntos donde se realizará este evento internacional.

Agradecemos la presencia de los Excelentísimos Señores Embajadores Jose Percy Paredes de Bolivia y Eddy Davis Rodríguez de Panamá, el apoyo de la Federacion Nicaragüense de Ciclismo (FNC) y a los patrocinadores: Flor de Caña, Fuente Pura, Hotel Mancarrón-Solentiname, Hotel Hilton Princess, Dollar Rent a Car, Cervecería Toña, Erdinger alkoholfrei, Banco ProCredit y Draxelmaier.