En un hotel capitalino se desarrolla la 282 reunión de directores de bancos centrales del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), encuentro coordinado por el titular del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

En el encuentro, los directores de las entidades monetarias de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y República Dominicana, revisan el desempeño de las economías de la región en el 2017 y las perspectivas para este año, tomando en cuenta el contexto mundial, regional y local.

Igualmente analizan temas priorizados para el fortalecimiento de la integración monetaria.

La inauguración de este encuentro fue realizada por el presidente del Consejo Monetario Centroamericano, Oliver Castro, en representación del Banco Central de Costa Rica y por Ovidio Reyes por el país anfitrión.

En esta importante reunión participa Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quién hizo una presentación sobre el estado de la economía mundial y las perspectivas para América Latina.

"Fue interesante observar en esa presentación que el mundo va a estar creciendo más rápido a una tasa del 4.9% las economías desarrolladas nos explicaba él y 1.9% las economías latinoamericanas", dijo Reyes.

Añadió que en el caso de Centroamerica, la región estara creciendo 4.3%, mientras Nicaragua estima entre 4.5 y 5%.

El encuentro concluye mañana con una declaración conjunta.

El funcionario nicaragüense, resaltó que las economías centroamericanas y particularmente la nuestra, se está beneficiando de los ingresos generados por el turismo, remesas familiares y la atracción de inversión extranjera.

 

consejo

consejo

consejo

consejo

consejo

consejo