A pocos días de realizarse en Nicaragua el tercer Festival Pucciniano y Ópera Lírica Rigoletto, el comité organizador dio a conocer los trabajos que en conjunto con otros artistas y colaboradores realizan a fin de que el evento sea todo un éxito.

Uno de los elementos claves es el maquillaje de los artistas, razón por la que por segundo año consecutivo, fundación Incanto trabaja de la mano con Imperio Artístico, quienes son los encargados de embellecer al elenco, quienes muestran una apariencia acorde a la época en la que originalmente fue creada la obra.

El Presidente de Fundación Incanto, Alberto San José, señaló que están trabajando en una alianza con Imperio Artístico, en aras de perfeccionar el maquillaje y vestuario de los artistas.

“El maquillaje es un elemento que ocupa una categoría principal dentro del arte escénico y principalmente en la ópera, donde no se habla, sino que se canta, el maquillaje apoya la caracterización de los personajes. La colaboración de Imperio Artístico nos ha permitido cumplir con las exigencias del director de la obra solicita”, expresó.

La participación de Imperio Artístico en el tercer festival, representa para Mayra Zelaya, propietaria del salón, la oportunidad de poder contribuir al desarrollo del arte y la cultura en el país.

“Nosotros como Imperio Artístico, somos un proyecto formado hace dos años, somos una plataforma en la que proyectamos el talento nicaragüense a nivel nacional e internacional, cada uno de nuestros estilistas están preparados para maquillar y realizar peinados asociados al arte. Es un placer poder sumarnos a este evento tan bonito que sin duda será de gran relevancia”, dijo.