“Y todos hacemos votos porque pueda ganar una batalla, quizás la batalla más dura de su vida y que la está dando con esa fuerza y coraje que lo caracteriza. Y que recupere su salud y pueda reintegrarse plenamente como presidente de Venezuela”, afirmó Piñera.

Piñera dio la bienvenida a los mandatarios de Latinoamérica y el Caribe, presentes en el salón Pablo Neruda del Centro de Convenciones Espacio Riesco, en Santiago de Chile.

Destacó los logros económicos y sociales de la región, “hemos empezado a reducir las desigualdades y hemos logrado un desarrollo cultural en todos nuestros países (...) hoy nuestros ciudadanos tienen más capacidades para desarrollarse”

Los representantes de los 33 países miembros del organismo revisarán los detalles de la Declaración y del Plan de Acción de Santiago, que contempla los objetivos y detalles de las tareas acordadas, y que deberá ser refrendada por los Mandatarios el próximo lunes.

Entre los temas a evaluar en la cumbre destacan aspectos concernientes a la labor desarrollada durante 2012 por la llamada Troika -comisión especial integrada por Venezuela, Chile y Cuba-, además del impacto de sus acciones en la consolidación de las bases de este joven mecanismo de integración.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, declaró que el encuentro de la CELAC "es una cumbre de un tamaño, de una envergadura y de una importancia extraordinaria para nuestro país".

“Nunca en nuestra historia hemos tenido una reunión internacional de esta magnitud y creo que hay que aprovecharla", aseveró.