Un incendio ha consumido varios tramos este miércoles por la noche en el mercadito de la Zona Franca.

Al lugar se hiceron presente varias unidades de bomberos, las que con su rápido actuar lograron sofocar el siniestro.

Aparentemente el incendio inició en un tramo de tortillas, pero serán las autoridades bomberiles las que determinen su origen.

También se contó con un gran despliegue de la Policía Nacional, la cual inmediatamente acordonó el lugar.

Igualmente se contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Managua.

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), comandante Ramón Landero, manifestó que fueron 4 tramos en total los afectados, de estos, 3 totalmente y uno de manera parcial.

Landero explicó que una vez que se cortaron las vías de propagación se procedió a apagarlo y posteriormente dar lugar al proceso de escombreo.

"Vamos a hacer el peritaje para ver cuál fue la causa y el origen", explicó.

"Hay cinco carros de bomberos, dos cisternas de la alcaldía, aquí estamos también trabajando con los compañeros de la Cruz Roja, los compañeros de la Policía Nacional para resguardar el área y evitar el pillaje. Ya está controlado, vamos a terminar lo que es el escombreo y después vamos a trabajar con los peritos de la Policía y los peritos nuestros", señaló.

Los tramos calcinados tenían productos plásticos, ropa, juguetes y accesorios de celulares. Los comerciantes aseguran que las pérdidas son cuantiosas.

Los dueños de tramos afectados fueron identificados como Ricardo Espinoza Hernández, María Sánchez Martínez, Mirna Quintero y el tramo afectado parcialmente corresponde a Francis Flores.

El compañero John Matamoros, delegado distrital del FSLN, se presentó al lugar junto con autoridades municipales del Distrito VI, para patentizar el acompañamiento y solidaridad del Gobierno Sandinista, ante este hecho.

“Aquí estamos junto con la Policía Nacional, con los bomberos para darles el acompañamiento correspondiente”, dijo Matamoros.

“Ahorita no podría decir cuánto fueron las perdidas, tenemos que calcularlas, pero si esperamos que el gobiernos nos apoye, es necesario que nos respalden, porque nosotros trabajamos con créditos y tenemos que pagarlo”, mencionó doña María Sánchez.

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio

incendio