La Directora Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, María Cristina Perceval, reconoció como muy positivas las políticas y programas que impulsa el Gobierno Sandinista, para proteger y promover los derechos de la niñez nicaragüense.

“No solamente lo reconocemos como positivos (programas dirigidos a la protección de la niñez), sino que lo proponemos como modelo”, subrayó Perceval al término de un encuentro con el Canciller de la República, Denis Moncada.

Perceval se declaró contenta de estar en Nicaragua para conocer y aprender de la experiencia nicaragüense, en los temas relacionados a los derechos de los niños y niñas, sobre todo en una región que tiene enormes desafíos y deudas con este sector poblacional.

unicef

Estamos como UNICEF para reconocer, para aprender y para agradecer. Esto lo vamos a hacer mañana y acá viene la parte señor Canciller, que le pido transmitir con todo respeto al señor Presidente (Comandante Daniel Ortega Saavedra), que venimos a reconocer que es Nicaragua el país de la región que ha logrado el proceso formidable de desinstitucionalización de niños y niñas que no estaban con sus familias, sino que a lo mejor por situaciones de pobreza o por vivir con alguna discapacidad, eran internados en instituciones, y ustedes lo han logrado en muy pocos años”, dijo Perceval.

Por su parte, el Canciller Moncada recordó que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, promueven e impulsan toda una política de primera infancia, dirigida a restituir los derechos a los niños y niñas.

Perceval se encuentra en Nicaragua para participar en el Foro Centroamericano "Derecho de la Niñez".

unicef

unicef

unicef