Las nuevas herramientas tecnológicas, entregadas por el Ministerio de Educación (Mined) a las diferentes escuelas, han sido un importante motor para avanzar en calidad educativa, indicaron docentes y estudiantes del colegio Nicarao.

La Subdirectora de este centro de estudios, Ana Pérez López, explicó que actualmente los estudiantes están fascinados con las nuevas formas de aprendizajes, utilizando teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles.

“Gracias a Dios y a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, las tecnologías han despertando el interés en los estudiantes, que incluso hemos aumentado la matricula en 600 estudiantes más”, refirió.

aula

Explicó que los estudiantes, además de familiarizarse con estas nuevas tecnologías, están interactuando más sobre clases de literatura, matemática e inglés a través de diferentes plataformas virtuales.

El estudiante Vidal Antonio Mendoza, valoró que a través de estas herramientas tecnológicas, sus padres y madres también han aprendido a ingresar a la plataforma de matrícula en línea del Mined.

“La tecnología nos ha venido a ayudar, porque podemos buscar más a fondo la información y hacer mejores investigaciones, obtener mayores conocimientos en un mundo que debemos estar actualizados”, refirió.

Actualmente el Colegio Nicarao cuenta con más de 42 tablets, un aula digital, computadora portátil y docentes bien capacitados en el área de informática para convertir a los estudiantes en verdaderos protagonistas de este modelo educativo de calidad.

aula

aula

aula