La Jueza Noveno del Distrito Penal de Audiencias, Indiana Gallardo, remitió a juicio oral y público a los ciudadanos Léster Cajina por el delito de Robo Agravado, y a Octaniano Idiáquez por el delito de Robo con Intimidación, quienes sustrajeron equipos de telefonía celular a dos ciudadanos en la capital.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público a cargo del doctor Camilo Mercado, destacan las testificales de las víctimas y agentes policiales que realizaron la detención de los implicados en ambos delitos, los que se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“Las victimas van a exponer en las audiencias del juicio las circunstancias en las que fueron agredidas y despojadas de sus pertenencias, así mismo, tenemos como pruebas las testificales de los oficiales de policía que realizaron requisas y la detención de los imputados”, dijo.

Los hechos punibles se efectuaron en diferentes escenarios, uno de ellos a bordo de una unidad de transporte colectivo y el otro en una de las calles de la capital, cuando una de las víctimas enviaba un mensaje de texto.

“Las víctimas son Oscar Taylor y Helen López, ambas víctimas de robo en dos de sus modalidades, en el caso de Oscar, fue despojado de su celular mientras caminaba enviando un mensaje por teléfono en las cercanías del mercado Israel Lewites, así mismo, la joven López fue despojada de su teléfono a bordo de una unidad de transporte colectivo”, detalló.