En la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, Monseñor Ivo Scapolo invitó al Cuerpo Diplomático a reunión para despedir a la Embajadora de Nicaragua en Chile, Compañera Maria Luisa Robleto Aguilar.

Asistieron los representantes de 44 misiones diplomáticas y el Señor Javier Becker director de la Dirección de América de Norte, Caribe y Centroamérica; Jaime Ferraz Aravena, Subdirector de Ceremonial y Protocolo y del Embajador Mariano Fontecilla, enlace de la Misiones Diplomáticas con el Parlamento.

En sus palabras el Sr Nuncio hizo relación al trabajo de 10 años y cuatro meses de la embajadora nicaragüense en Chile mencionando que desde 2014 fue Vice Decana del Cuerpo Diplomático y Coordinadora de las embajadas residentes del SICA y GRULAC.

Por su parte, la diplomática nicaragüense agradeció al Nuncio Apostólico por esta sesión de reconocimiento y a sus colegas por acompañar al trabajo realizado.

Finalmente compartió la convicción de que el trabajo diplomático más allá de promover lo económico y comercial, también debe privilegiar la relación entre los pueblos a través de la cooperación, la cultura, la solidaridad y la integración, lo que facilitará converger hacia posiciones comunes para dar respuesta a los más agudos problemas que marcan el siglo XXI.

chile

chile