"Hoy en Chile. Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y Unión Europea (UE) sesionará hasta el lunes", escribió en su cuenta oficial en Twitter @CFKArgentina.

Añadió que la presidencia pro témpore de la Celac, que la tiene Chile, pasará el lunes a Cuba, a cargo del presidente de la isla caribeña, Raúl Castro.

En la red social, además, indicó que en la reunión del bloque regional estarán presentes unos 40 organismos internacionales, parlamentarios, autoridades del Poder Judicial, sindicatos, empresarios y académicos.

"No somos solamente Argentina y Brasil, están Paraguay, Uruguay y Venezuela. En Paraguay, en agosto, van a asumir las nuevas autoridades", agregó.

En la II Cumbre de la Celac, se definirán las líneas de acción para el 2013 y se revisarán los avances sobre los acuerdos suscritos desde la primera Cumbre realizada en Caracas.

La Celac, una organización cuya aspiración es convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá, a fin de responder de forma soberana e independiente a los desafíos de la crisis económica y financiera internacional.