En el acto de oración estuvo presente la embajadora de Venezuela María Alejandra Ávila Ávila, el embajador de Cuba Eduardo Martínez Bourbonet, la embajadora de Colombia Luz Estela Jara Portillo, así como los representantes diplomáticos de Irán y de la República Árabe Saharaui.

El servicio fue presidido por los pastores Cesar Augusto Marenco, Sixto Ulloa,  Omar Duarte, así como Monseñor Eddy Montenegro como representante de la Comisión de Paz, Justicia y Reconciliación y el sacerdote Antonio Castro.

En el acto, los pastores señalan  “este día nosotros cristianos nicaragüenses nos hemos convocado para interceder por la salud y la vida de nuestro hermano Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como por su familia y por el  pueblo venezolano”.

Reiteraron los pastores que con la certeza y convicción profunda de fe, por la serie de testimonio vivos que aparecen en la Biblia, de hombres y mujeres que fueron sanados por Dios “pedimos al Dios de amor que sane y restituya la salud y la vida de nuestro hermano Hugo Chávez Frías”.

A su vez piden a todos los cristianos nicaragüenses orar por todos los hombres y mujeres que aman este país sin distinción alguna porque añaden que la oración de fe tiene un poder sobre naturales que trasciendo dimensiones, sanando y restaurando vidas.

Hermoso gesto de ternura

Entre tanto embajadora venezolana María Alejandra Ávila Ávila manifestó que el gesto de oración del pueblo evangélico nicaragüense  le complace porque es un “gesto de ternura, cuando un pueblo ora por la salud de un líder como nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, solo lo que queda de nuestra parte es el agradecimiento eterno.

“Nos unen lazos de amistad, de solidaridad, de cooperación y donde siempre estamos apostando por la paz y esta es la mejor demostración de la paz, por lo que le agradecemos eternamente al reverendo Sixto Ulloa por esta iniciativa, al Comandante Presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo y a todo su equipo de trabajo”.

Embajador de Cuba, Eduardo Martínez Bourbonet dijo que el acto de orarle a Dios por la salud del Presidente Chávez, es un gesto muy hermoso que expresa además ese sentimiento tan profundo que tiene el pueblo nicaragüense que es un pueblo solidario, cristiano y que tiene esa bondad en su corazón que tenemos todos los latinoamericanos.

El propio Comandante Chávez está enfrentando esa situación con optimismo, salió bien de la intervención quirúrgica y ahora viene la etapa de recuperación, expresó el representante diplomático de Cuba.

En oración por comandante Chávez

Al respecto el pastor Cesar Augusto Marenco señaló que como dice la escritura que la oración eficaz del justo puede mucho, “nosotros estamos creyendo que Dios va a intervenir en la vida del Presidente Chávez, que ya intervino, que es el Señor ha sido misericordioso con él, por eso oramos al Eterno, a Jesús para que ayude al Presidente Chávez”.

Entre tanto el pastor Omar Duarte expresó que la Biblia dice en primera de Timoteo, “quiero que los hombres oren en todo lugar y levanten manos santas, sin ira, orando por los reyes, los que están en eminencia” y en ese sentido dijo que es una obligación orar por el presidente de Venezuela.

Por su lado el padre Miguel D Escoto quien asistió como invitado al acto de oración dijo que “todos los cristianos y los hombres de buena voluntad, que creen en la vida, la solidaridad, en Dios, debemos de unirnos, rogándole a Dios que sane pronto al comandante, presidente Hugo Chávez, quien es importante para toda América Latina, así como los es Daniel, Evo, Rafael, Fidel y Raúl”.