"Cancilleres resolvieron por unanimidad que Ecuador asuma la Presidencia Pro Témpore de CELAC año 2015. Moción que fue presentada por Canciller Perú", escribió en su cuenta en  twitter @RicardoPatinoEC.

Los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Europa inauguraron la tarde de este sábado, de manera oficial la referida cumbre.

La actividad, que tiene como eje central de discusión la alianza para el desarrollo sustentable, fue inaugurada por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En la II Cumbre de la Celac, Cuba recibirá de manos de Chile la presidencia pro-tempore de la organización, se definirán las líneas de acción para el 2013 y se revisarán los avances sobre los acuerdos suscritos desde la primera Cumbre realizada en Caracas.

La Celac, una organización cuya aspiración es convertir a la región en un bloque de integración y desarrollo económico, reúne a 33 países latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá, a fin de responder de forma soberana e independiente a los desafíos de la crisis económica y financiera internacional.