Al igual que el Mercado Oriental y el mercado Roberto Huembes, los comerciantes del Israel Lewites invitaron a las familias a acercarse a este centro de compras y adquirir los cuadernos, lapiceros, calculadoras, agendas, así como los uniformes escolares y mochilas.

Hay mucha variedad en colores y marcas de mochilas, como las nacionales que se ofertan entre los 100 y 200 córdobas y otras importadas que superan los 300 córdobas y pueden llegar hasta los 700. Entre las marcas que ofrecen se encuentra la Nike, Adidas, Wilson y las Tottos.

En cuadernos existe una amplia oferta de tamaños, colores y marcas, los más populares como la marca Loro se encuentran entre los 15 y 20 córdobas, el Apolo 15 córdobas, mientras el Scribe se oferta en los 50 córdobas los universitarios.

En zapatos escolares también existe variedad y puede adquirirlos entre los 150 córdobas y 600 córdobas.

La joven Raquel Benavente asegura que la venta “esta rogada (baja venta)” pero están confiados que con el pago de la quincena del 30 y con el Bono Solidario de 750 córdobas que entrega el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra a unos 160 mil trabajadores públicos, las ventas aumenten en la próxima semana.

“Han variado los precios, este año están un poquitos más altos. Dependiendo de la calidad de la mochila así están los precios. En algunos productos los precios se han mantenido con relación al año pasado, pero en otros productos como las mochilas sufrieron un pequeño incremento, pero tenemos amplia variedad y modelos con precios populares”, mencionó Eveling Hernández, que llamaba a los clientes acercarse a la tienda donde labora.
“Esperamos que la próxima semana tengamos mejores ventas”, agregó Hernández.
Bono Solidario ayuda a comprar

Las camisas blancas Asatex cuestan 85 córdobas las pequeñas, mientras las más grandecitas superan los 110 córdobas. La camisa marca Miller cuesta 130 córdobas, mientras las faldas azules pequeñas 180 y 190 córdobas y los pantalones Sincatex 280 córdobas.

En zapatos para niñas hay precios de 150, 170 y 220 “dependen de la calidad y los modelos”, pero también hay para los niños entre los 220 y 250 córdobas. Si su hijo ya es un adolescente que calza entre los 8 y 10 de pies puede encontrar zapatos con precios entre los 250 y 600 córdobas.

Los zapatos producidos por nuestros artesanos hay de muchos estilos y tamaños, cuenta Marlon Zepeda que abre su pequeña tienda desde las ocho de la mañana y cierra a las cinco y media de la tarde.

“Están bien bajas las ventas ahorita y esperamos que esto se componga, porque el gobierno está dando el beneficio del Bono Solidario que eso ayuda también para venir a comprar”, concluyó Zepeda.

Mientras los mercados capitalinos alistan los productos escolares, el Gobierno Sandinista a través de los jóvenes integrados en la Federación de Estudiantes de Secundaria se prepara para entregar unos 400 mil paquetes escolares y unos 300 mil pares de zapatos a familias que tengan dificultades para comprar estos productos, esto como una muestra de acompañamiento y solidarida en la entrada al nuevo curso escolar 2013.