Desde muy tempranas horas de este sábado, decenas de familias se acercaron a esta Feria de la Economía Familiar que promueve el Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, que desde sus diferentes programas está desarrollando un importante rol brindando apoyo a los pequeñ@s y [email protected] [email protected] de Nicaragua.

Unos 60 compañeros de este sector estaban ofreciendo una amplia variedad de alimentos a precios justos y solidarios, como piña, plátanos, frijoles, arroz, queso, chicha de maíz, rosquillas, dulces y otros que son producidos por nuestra Madre Tierra y por la mano de los [email protected], [email protected] y pequeñ@s industriales.

Entre estos compañ[email protected] se encontraban mujeres protagonistas del programa Usura Cero que han recibido hasta 8 créditos solidarios, lo que les ha permitido insertarse a la cadena productiva comunitaria, como Rosa Ocón que oferta variedad de rosquillas, cajetas y dulces nacionales.

“He recibido créditos de Usura Cero que me han ayudado a tener este trabajo. Vendo rosquillas y dulces a precios solidarios, esto ayuda a mi familia”, dijo Ocón.

También el Movimiento de Médicos Sandinista brindó consultas a las personas que lo requerían, ya sea en odontología, ginecología, pediatría o consulta general, mientras en otro sector jóvenes integrados en el Movimiento Cultural Leonel Rugama aprovechaban para mostrar sus capacidades artísticas o culturales, interpretando canciones o bailando.

En términos la actividad resultó un éxito, pues la población de esta zona de la capital, pudo comprar a precios solidarios y entretenerse en un ambiente familiar y de comunidad, aseguró la compañera Leyra Bucardo.

“Estamos en el barrio San Judas, estamos con 60 pequeñ@s [email protected], cooperativas de todos los municipios de Managua, como Ticuantepe, mujeres del bono productivos, hortalizas. Invitamos a las familias que vengan tenemos todos los alimentos, tenemos pescados y estamos vendiendo las bujías ahorrativas”, dijo Leyra.

Esta es la tercera Feria de la Economía Familiar que se realiza en Managua, los pasados dos fines de semanas se realizó en el barrio Maximo Jerez en el Distrito V y Batahola Norte en el Distrito II.

“Vale la pena poner atención a las ferias porque solamente con 330 córdobas pude comprar hortalizas, plátanos, frijoles, piñas, tomates, queso y otros alimentos. Realmente son precios solidarios y también compre seis libras de pollo y está a 26 córdobas. Realmente la feria son un éxito”, dijo doña Socorro Vanegas que llegó a comprar sus alimentos de la próxima semana.

El pequeño productor de Ticuantepe José María Hernández, aplaudió las iniciativas que viene promoviendo el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, “pues nos han dado trabajo y nos han ayudado que la gente se dé cuenta que existimos y pueden comprar a precios bajos”.

“Nos han servido bastante porque tenemos esa gran facilidad de venir a vender a la propias familias, todo esto (muestra sus productos) lo produce mi pequeña parcela y ahora lo estamos vendiendo”, dijo José María que ofertaba 8 plátanos verdes a 20 córdobas, las piñas a cinco córdobas, la docena de mandarina a 10 córdobas y la naranja a 20 córdobas las 25.