Desde las ocho de la mañana en el barrio El Recreo, Andrés Castro, Altagracia, Batahola Sur, San Judas y muchos otros del Distrito III de Managua, era notoria la presencia de los Promotores Solidarios de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto con los servidores del pueblo entregando a 600 familias en condiciones de pobreza, los paquetes que contienen arroz, frijoles, aceite, pastas, azúcar y cereales que vienen a garantizarles seguridad alimentaria.

“Buenos días compañeros, venimos en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, a hacerles protagonistas de los programas sociales de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidarios, que viene construyendo rutas de prosperidad y restituyendo derechos”, expresaba la compañera Rosemary Zeledón al momento de hacer entrega de los paquetes de alimentos a sus propietarios.

En esta jornada se visitó a la familia del señor Carlos Prado, un adulto mayor que vive junto a su hijo Ricardo José Prado Cruz, de 42 años, un ciudadano con discapacidad motora, que afirmó que los alimentos que les entrega el Gobierno Sandinista, “es una bendición de Dios”.

“Soy una mujer bendecida”


“Es una bendición de Dios que le cae a uno y por eso le agradecemos al Presidente Daniel Ortega que se acuerda de nosotros los ancianos. Mi mujer y yo ya estamos viejos, esto (los alimentos) es una gran cosa y si siguen así van a conquistar todo el pueblo”, dijo don Carlos, mientras su hijo con  cierta dificultad al hablar daba también las gracias.

La concejal del pueblo y del FSLN, compañero Gloria Isabel Flores detalló que se entregaron 300 paquetes a Madres de Héroes y Mártires, a 65 personas que son atendidos por el programa Todos con Voz y 600 que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, para totalizar 975 en todo el distrito. También se entregaron en otros distritos de Managua.

También se visitó a la señora María Esther Mayorga que permanecía descansando en su camita por sus problemas de salud, pero eso no le impidió levantarse por escasos minutos para recibir su paquete de alimentos.

“Gracias por entregarme estos alimentos que tanto los necesito, gracias a Daniel el comandante”, dijo doña María Esther.

Mientras tanto doña Jacoba nos recibió con gran emoción y de entrada se declaró una mujer bendecida por Dios, porque desde hace más de 3 años vive en condición de dignidad gracias a una vivienda solidaria que le construyeron miembros de la Juventud Sandinista.

También es bendecida porque todos los meses recibe sus paquetes que le garantizan Seguridad Alimentaria, “por eso soy bendecida porque tengo mi techito que antes se me estaba cayendo y ahora no (señala su vivienda) y por eso le agradezco mucho a Dios y a mi comandante Daniel y la compañera Rosario, que siempre sigan adelante y con ese amor de servir a estas ancianas, que sigan adelante y que Dios va a seguir con ellos adelante y esperamos siempre las Victorias”.

La concejal Gloria Isabel subrayó que el modelo de alianza de Prosperidad, hace que todos estemos de pie trabajando diariamente por los pobres, por el pueblo.

“Estamos atendiendo a las familias con una manera de servicio mejor y andamos trabajando en conjunto con los equipos de los gabinetes de la familia, para brindar restitución de derechos de los ciudadanos”, subrayó Gloria Isabel, mientras los otros compañeros seguían de frente entregando los paquetes de alimentos.

Durante la visita a estas familias se les patentizaba que el Gobierno Sandinista estará acompañándolos en las rutas de prosperidad que se vienen construyendo en Nicaragua bajo el modelo de alianza.