En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario destacó el papel que ha tenido Nicaragua en la Cumbre, donde nuestro país ha hecho hincapié en la necesidad de que todos los parlamentos centroamericanos aprueben el Acuerdo de Asociación entre el istmo y la Unión Europea.

Rosario explicó que por Nicaragua se encuentran presentes en la Cumbre, el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano; y el Vicecanciller Denis Moncada, quienes “han estado participando en los espacios correspondientes al nivel ministerial en la cumbre del Celac, en la cumbre Celac-UE, en los espacios de intercambio entre el SICA y la Unión Europea”.

“Como gobierno responsable, el gobierno de Nicaragua, a través de su Ministro de Comercio, hizo hincapié en la necesidad de que todos los gobiernos, todos los estados centroamericanos terminen de aprobar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea", señaló la Compañera, recordando que sólo Nicaragua y Honduras han refrendado dicho tratado en sus respectivos parlamentos.

“Y resulta indispensable que toda la región tengan sus acuerdos aprobados en sus parlamentos de manera que se puedan empezar a aplicar los elementos comerciales y los elementos en general de esa asociación. Así que hemos estado allí, con un discurso y una posición beligerante para apurar a los hermanos que todavía no han ratificado el acuerdo, para que pueda aplicarse desde ya. Es indispensable que se ratifique en los primeros meses del año 2013 y en eso se ha trabajado”, reiteró.

Daniel nos representará a [email protected]

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, subrayó así mismo la participación del Comandante Daniel, quien representará a Nicaragua en dicha Cumbre en las reuniones correspondientes a Jefes de Estado y Presidentes.

“Allí estaremos, hermanas y hermanos nicaragüenses, cada uno de nosotros representados en nuestro Presidente, quien se ocupará de llevar la posición nuestra, la posición de nuestro país; de informar de nuestros avances, nuestras luchas, nuestras esperanzas y nuestras posiciones de fondo sobre lo que todos queremos: un mundo justo, un mundo complementario, un mundo solidario, un mundo donde se respete la soberanía, un mundo interdependiente; y una Patria Grande, en el caso de América Latina y el Caribe, una Patria Grande, fraternal, unida; una Patria Grande donde esas rutas trazadas por nuestros próceres, rutas de soberanía, de independencia, de interdependencia, queden cada vez más afirmadas y sobre todo desde esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que ha sido el sueño de los pueblos latinoamericanos”, sostuvo Rosario.

“Allí estaremos el pueblo nicaragüense, la familia nicaragüense, las mujeres, la juventud, trabajadores, trabajadoras, productores, productoras, empresarios, emprendedores, estaremos todos representándonos y dejando oír nuestro testimonio de compromiso, de prácticas distintas, buscando ese mundo mejor al que todos aspiramos”, subrayó.

Cuba asumirá Presidencia Pro Témpore de CELAC

La Compañera recordó que el día lunes estará recibiendo la presidencia Pro Témpore de la organización el presidente de Cuba, comandante Raúl Castro.

“Hemos estado escuchando las declaraciones del canciller de Cuba, el compañero Bruno Rodríguez, con los énfasis que piensa el gobierno de Cuba impulsar, promover en la Celac durante el tiempo que dure su presidencia Pro Témpore”, dijo.

Rosario recordó que el Canciller Cubano hablaba de la juventud, de las nuevas relaciones con el mundo desde una América Latina unida y fortalecida, en voluntad y compromiso de soberanía, independencia, e interdependencia; así como también a una agenda que responda a los sueños, aspiraciones y luchas de nuestros pueblos.

Se están imprimiendo centenares de miles de ejemplares de estrategia del Vivir Limpio, Vivir Bonito...

Durante su alocución por los Medios del Poder Ciudadano, la compañera Rosario también dio a conocer al pueblo de Nicaragua otros fragmentos de la Estrategia Nacional de la Campaña “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien...!”

Rosario afirmó que se están imprimiendo centenares de miles de ejemplares esta estrategia, entre ejemplares de letra grande y folletos populares, “para que nos compenetremos todos de las responsabilidad que tenemos en la mejoría de nuestras vidas”.

“Todos queremos Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien, por lo tanto es deber de todos, responsabilidad de todos, promover el cariño entre todos, promover el Bien Común, el Bien de Todos, Trabajar juntos para ir avanzando en una nueva cultura de convivencia que parta de nuestras raíces, de nuestra identidad, de nuestras prácticas, de nuestra fe y valores cristianos, ideales socialistas, de nuestro espíritu solidario”, puntualizó Rosario.

Rosario llamó al pueblo a estar pendientes de más comunicaciones desde Santiago de Chile, donde el Comandante Daniel representará a todo nuestro pueblo.