"Debemos seguir enfrentando la mentira de la derecha internacional con la verdad permanente". Maduro especificó que se trata de "la vergüenza que ha significado la foto del diario El País de España, que se ha empeñado en colocarse a la derecha".

Maduro informó que el presidente Chávez pidió a los venezolanos estar atentos a quienes buscan desestabilizar la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente Chávez desde 1999.

“El presidente Chávez insistió en primer lugar en no bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y ante el odio de los enemigos de la Patria, que andan buscando por dónde le hacen a la Revolución”, informó el Vicepresidente Ejecutivo.

El ministro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas, informó que el Gobierno ejercerá acciones legales pertinentes contra el rotativo español, tras la publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez en su portada del jueves.

"El gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores", aseguró Villegas desde la sede de la Cancillería venezolana.

Subrayó que “el Gobierno manifiesta su más firme rechazo contra esta grotesca fotografía (...) esta acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez”.

“Ni la fotografía asquerosa ni la campaña sistemática van a lograr detener el avance de la Revolución”, advirtió el ministro venezolano.

Expresó que “no hay límite ético que no hayan vulnerado con la publicación” de la fotografía falsa del mandatario. “Esa foto entró en la historia del periodismo mundial”, aseguró Villegas.