El proyecto eólico se está  ejecutando en terrenos de la hacienda agropecuaria La Fe, localizada del kilómetro 114.8 de la Carretera Panamericana Sur, 2 kilómetros al oeste, con aerogeneradores eólicos de Vestas.

Alba de Nicaragua S.A., Albanisa, inició  la construcción de la primera fase del  proyecto de generación eólica Albanisa-Rivas, también conocido como Alba Vientos.

La inversión que hará la empresa de capital venezolano-nicaragüense en este parque eólico asciende a 90 millones de dólares.

El acceso hasta el sitio donde se instala Albanisa-Rivas es el mismo que conduce al parque eólico Blue Power Energy “La Fe San Martín”, el segundo levantado en Rivas y el cual inició operaciones en julio de 2012, con un aporte en energía limpia de 39,9 megavatios, con 22 aerogeneradores.

De acuerdo con documentos oficiales presentados por Albanisa a las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, Marena, este parque eólico aportará al sistema eléctrico nacional 80 megavatios, mediante la instalación de 40 aerogeneradores con capacidad individual de 2 Mvgavatios. En la fase que comienza a construirse contemplan la instalación de 22 turbinas eólicas.

Las torres eólicas tendrán una altura de cien metros y, de momento, los obreros y la maquinaria pesada identificada con el logo de Albanisa están dedicados a la apertura de  los caminos de acceso a los puntos donde se instalarán las torres, así como a la rehabilitación del camino de acceso a la finca La Fe.

Albanisa-Rivas se convertirá el cuarto parque eólico que se erige en el istmo de Rivas. La instalación de las primeras 22 torres estaba prevista que iniciara a mediados del 2009, pero se desconoce las razones de su retraso.

Por las cualidades de los vientos, Rivas concentra una fuerte inversión en generación de energía eólica. Amayo: inició operaciones en 2009 y en su primera fase aporta 40 Megavatios. Blue Power Energy “La Fe San Martín”: opera desde julio de 2012, generando 39.9 Mv de energía limpia. Eolo: este parque, construido en 2012 entre los kilómetros 122 y 126 de la Carretera Panamericana Sur, tiene capacidad de producir 44 MW.