De acuerdo con fuentes oficiales de ambos gobiernos, entre los tratados suscribirán ambos jefes de Estado destaca uno que contempla la enseñanza de portugués y español como parte del programa educacional de los países, además de fortalecer los acuerdos económicos.

La mandataria arribó a suelo austral el viernes en la noche y fue recibida por el embajador de Chile en Brasil, Fernando Schmidt.

Con la llegada de Rousseff a Santiago se concreta la llegada de dos presidentes en el marco de la cumbre CELAC-UE, puesto que a la visita de la jefa de Estado se suma a la de Raúl Castro, quien llegó a Chile el viernes en la tarde.

Aún se espera la llegada de los representantes de Perú, Ollanta Humala; Argentina, Cristina Fernández y Bolivia, Evo Morales, quienes lo harán durante la jornada de este sábado.

Durante la II Cumbe de la CELAC, pautada para este 28 de enero, Cuba recibirá la presidencia pro témpore de esta organización para el año 2013.

La CELAC fue creada formalmente el 23 de febrero de 2010 en la cumbre de Río. Agrupa a más de 550 millones de habitantes, se extiende a más de 20 millones de kilómetros cuadrados y es el esfuerzo de integración más amplio de la región.

El respeto a la soberanía, la integridad territorial, la no injerencia y la protección de los Derechos Humanos y democráticos forman parte de sus principios.