“En este primer semestre del año es terminar el Código de la Familia que nosotros la hemos venido trabajando en coordinación con la Comisión de Justicia. Estamos reunidos con el secretario ejecutivo de la Asamblea porque queremos armonizar todas esas disposiciones (decretos y leyes promovidas por el gobierno), tomando en cuenta lo que es la ley orgánica del parlamento”, aseveró la legisladora.

González también informó que están trabajando “armónicamente” con la secretaria de la Asamblea Nacional para darle enfoque de género a todas las iniciativas de leyes que se estén dictaminando en las diferentes comisiones parlamentarias.

“Hemos apoyado y estamos trabajando lo que es el plan institucional de género para que sea efectivo en la asamblea, tanto para los diputados como para los trabajadores de este poder de estado”, dijo.

Agregó que la Comisión de la Mujer está dando seguimiento al cumplimiento que hacen las instituciones-léase Policía Nacional y Poder Judicial-de la ley 779 que tiene que ver con la lucha contra la violencia intrafamiliar.

“Vamos a promover la lucha contra la violencia en la medida de las posibilidades que tiene este parlamento”, concluyó la legisladora del FSLN en la Asamblea Nacional.