La Feria del Estudiante comenzó este jueves y se entenderá hasta el cuatro de febrero con horario desde las 8 de la mañana hasta 8 de la noche, explica Marta Briones, de Ferias y Eventos, organismo que está montando la actividad con un buen grupo de pequeños empresarios.

La compañera Briones recordó que la tradicional feria del estudiante está cumpliendo doce años de estarse montando en el local de la Piñata y que ofrecen una gran variedad de útiles escolares y uniformes a precios favorables para los bolsillos de los nicaragüenses.

Briones manifestó que en ese local está concentrada toda la oferta escolar desde calcetas, camisolines, ropa interior, mochilas nacionales, importadas, mochilas, líneas distintas de uniforme y cuyo precio varía dependiendo de la tela.

A la vez señaló que está también el pabellón de librería ofrece todas las marcas de cuadernos del mercado nacional, así como otros equipos escolares, lapiceros, transportadores, reglas, entre otras cosas.

“El padre de familia puede también degustar comidas nacionales y repostería, además que sus hijos los fines de semana tendrán entretenimientos como brinca brinca”, explicó la compañera Briones.

Buenos descuentos


Además la empresaria llamó a los padres de familia a asistir a la feria porque los pequeños empresarios dan buenos descuentos y negocia el precio, además que otro beneficio que reciben las familias que asisten al local de la feria es la seguridad porque el local es sumamente cerrado.

Por su parte la comerciante Rosibel Zamora dijo que está ofreciendo artículos escolares a precios sumamente accesibles, dependiendo de las marcas, entre ellas calcetas de 15, 20 y 30 córdobas, en tanto que las mochilas están a precios de 90, 130 y 140 córdobas, mientras que los zapatos de escolares están a 180 y conforme de la marca.}

Entre tanto Génesis López, otra comerciante dijo que tiene los camisolines tricotextil a 55, los calcetines a 20 y 15, las camisas Miller a 95, las faldas a 120 o a 130 córdobas, precios que una compradora, Sujei Baltodano dijo que los precios están favorables.