El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, afirmó que en el sector de la Rotonda Jean Paul Genie, específicamente frente al edificio Movistar, es donde se presentan más accidentes, debido precisamente a un mal diseño de los carriles de salida.

“Muchos accidentes se dan justo frente a Movistar. (Allí) salen dos carriles del paso a desnivel, entran dos carriles de la rotonda,  en el Camino de Oriente se vuelven tres y en Movistar se vuelven dos”, explicó señalando que ello sumado a la prisa de los conductores por salir de Managua, redunda en un incremento de la accidentalidad.

Afectaciones al tráfico serán pocas

En relación a los posibles inconvenientes que las obras puedan provocar a la circulación vehicular, Martínez dijo que “las afectaciones al tráfico van a ser mínimas”.

“Vamos a ampliar primero sobre la mediana, sin perturbar el tráfico, y si acaso puede haber que metamos maquinarias vamos a hacerlo en horas que no sean pico para causar la mínima molestia a la población. Igual cuando avancemos en la margen derecha de las dos vías, va a ser también por la noche y procurando causar la menos molestia”, aseguró.

En cuanto a posibles reclamos que se puedan presentar, señaló que el Ministerio estará trabajando en el derecho de vía.

“Hay una ley desde 1952 que (estipula que) el derecho de vía es de 40 metros, (es decir que) del eje central de la carretera 20 metros a cada lado eso es del estado”, dijo advirtiendo que si alguien aduce haber comprado una propiedad dentro de esos límites, seguramente fue estafada.

Martinez indicó así mismo que la ampliación de esta importante vía tendrá una duración de cuatro meses y que la inversión ronda el millón y medio de dólares.