En el Barrio La Primavera del Distrito VI, la señora Dominga Chévez Rivas, recibió los útiles escolares junto a tres de los seis niños que habitan en su casa y que estudian en el cercano Centro Escolar Alfonso Cortés.

“Estoy muy contenta de que mis niños reciban zapatos, mochilas, cuadernos, lápices de colores, lapiceros y reglas, agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario”, dijo la mujer, mientras jóvenes de la Promotoría Solidaria, le medían los zapatos a los menores en su humilde vivienda.

El niño José Ramón Bello Chévez de 13 años recibió algunos de los materiales escolares, que hasta ahora sus padres no habían podido comprar.

Por su parte, don José Noel Sánchez García, otro poblador del Barrio La Primavera, tras recibir las mochilas y los zapatos para los tres menores que viven en su casa, se mostró muy contento y agradeció el interés del Gobierno Sandinista por dotar a los estudiantes de los útiles que requieren para no abandonar las aulas de clases.

“Estoy muy agradecido, está haciendo bien el Gobierno. Nos está ayudando a nosotros los pobres.  Aquí, en esta casa, son tres niños, hasta ahora estaba tratando de ajustar para comprarles lo que necesitan para ir a clases, pues están en quinto año, segunda año y tercer grado”, dijo el hombre.

Wendy Artola, de la Promotoría Solidaria, explicó que con la entrega de estos materiales el principal objetivo es que los niños estudien y no haya ningún inconveniente para que vayan a clases.

“Estamos restituyendo sus derechos con este proyecto que impulsa el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para que permanezcan en las aulas y así que los padres puedan llevar a sus hijos a clases”, dijo Artola.

Por su parte, Patricia Vega, directora del Centro Escolar Alfonso Cortés, del Barrio La Primavera en el Distrito VI, dijo que en este sector capitalino se está entregando paquetes escolares a más de 628 niños, casi el 50 por ciento de la matrícula del centro que dirige.

“Este ha sido un trabajo exhaustivo mediante un censo que se hizo priorizando a aquellos niños con menos recursos y con problemas económicos”, indicó.

Mientras tanto, en la Comarca Montefresco, en el sector de Los Chagüites, cerca de la costa del Lago de Managua, la secretaria local del FSLN, Nancy Guillén y Marlene Pasquier, se movilizaron para entregar los paquetes escolares a niños de la zona.

Esta comunidad está ubicada del kilómetro 14 de la Carretera Norte, unos tres kilómetros al Norte, donde las dos activistas del Poder Ciudadano se movilizaron a pie para cumplir con la entrega de los útiles escolares.

Nancy Guillén, secretaria política del sector, dijo que en ese lugar se entregarán 50 pares de zapatos y 50 mochilas, a igual número de niños.

“La entrega se hace casa por casa y vamos a ir hasta donde no llegan los vehículos”, dijo Guillén.

La señora Yunner Socorro Mayorga recibió las mochilas y los zapatos de sus dos hijos, Eddy  Antonio y Smith Hernández. Ella se mostró agradecida con el Gobierno, el presidente Daniel y la compañera Rosario, por permitir que sus hijos reciban el pan de la enseñanza.

Otra de las pobladoras del sector que recibió los útiles escolares fue Ana Aurelia López Maltés, que se mostró emocionada con los materiales escolares y los zapatos, que permitirán a sus vástagos seguir recibiendo clases.