En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario aseguró que el gobierno continúa trabajando al servicio de los nicaragüenses, “analizando, reflexionando, aprendiendo juntos. Y sobre todo impulsando, promoviendo todas las acciones, todas las obras, todas las realizaciones que nos lleven por sendas de Bien Común. Construyendo y reafirmando  Alianzas de Prosperidad. Construyendo y reafirmando el  porvenir de Luz, Vida y Verdad  que queremos todas las familias nicaragüenses”.

En detalle, Rosario anunció que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó sobre la inauguración, en los próximos días, del puente La Tonga y de tres puentes más que se ubican sobre la carretera Managua – El Rama.  

Comentó que el jueves 31 de Enero, el Ministro Fernando Martínez realizará una inspección de conclusión de la obra para garantizar que estén disponibles para el uso seguro de las familias de la zona. Además informó que los puentes fueron construidos gracias al apoyo de la Cooperación Japonesa.

Distribuirán 1 millón de cartillas en el Programa Amor

En el ámbito social, Rosario indicó que el Ministerio de la Familia avanza en las visitas que se realizan casa a casa en el marco de la Estrategia de Atención a la Primera Infancia, que se desarrolla con el Programa Amor para los más Chiquitos.

Explicó que este año la meta de ese programa es distribuir un millón de cartillas y realizar igual número de visitas, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y Familia.

De esta manera estaremos “preparándonos como madres, como abuelas, tías, preparándonos como familias ampliadas para criar a nuestros niños y niñas, incluso fomentando y estimulando desde el vientre materno todo ese talento, todo ese potencial que en Nicaragua, gracias a Dios y a la Virgen, se despliega para garantizar juntos ese futuro de desarrollo con Justicia Social, con Sensibilidad, con Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, señaló Rosario.

Usura Cero entregará más micro créditos

En temas económicos, la Compañera informó que el Programa Usura Cero, que otorga créditos justos a mujeres, continúa “localizando, capacitando, reflexionando juntos sobre el modelo” y se prepara para la entrega de créditos a 2 mil 78 socias organizadas en 394 grupos solidarios ubicados en 35 municipios del país.

Avanzan preparativos de Estrategia Nacional "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien"

La Compañera Rosario aseguró que el Gobierno avanza en los preparativos de la Estrategia Nacional para "Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien…!", cuyo documento de campaña se dio a conocer a través de los medios del Poder Ciudadano.

Rosario dio lectura a los primeros 5 puntos que se abordan en el documento y señaló que en los próximos días estará dando lectura a los puntos restantes. Además, el mismo será reproducido para trasladarlo a las familias nicaragüenses.

Además dijo que “vamos a dedicarnos enteramente a este esfuerzo nacional para promover la Vida Limpia, Sana, Segura, Bonita, la Vida Buena, la Vida que queremos todos los nicaragüenses, desde la estimación, la autoestima que tenemos  los nicaragüenses y que debe crecer cada día para que vayamos alzándonos en valores, desde este modelo, desde este proyecto de todos, Cristiano, Socialistas y Solidario”.

Finalmente, recordó que “cada nicaragüense contribuye con su trabajo honrado, su fe, sus valores, a esta unidad de todos por el Bien de Todos. Avanzar por sendas de Bien Común con un Presidente y un Gobierno que trabaja a su servicio siempre”.