“Eso es terrible la falta de profesionalidad y de profesionalismo que ha mostrado este diario” al publicar con ligereza la fotografía, indicó Halleslevens.

El vice mandatario nicaragüense lamentó que el diario español diera a conocer una fotografía de este tipo, en la cual se juega con la dignidad y la vida de un ser humano.

“Ellos no deberían de entrar en ese aspecto tan íntimo como es la frontera de la vida y de la muerte”, aseguró Halleslvens, añadiendo que el gobierno de Venezuela está en todo su derecho de establecer cualquier tipo de demanda “desde el punto de vista jurídico y legal" alrededor de este hecho.

Así mimo, reiteró el respaldo de Nicaragua al pueblo venezolano y dijo desear el pronto restablecimiento de la salud de mandatario bolivariano.

“Hay que aunar esfuerzos, continuar nuestros pedimentos, nuestros planteamientos para que la salud de él se restablezca, para que él pueda estar plenamente gozando de lo que todos quisiéramos, para que pueda también continuar con sus energía que él tiene de sobras, haciendo algo por la revolución mundial y por la revolución latinoamericana y por la revolución en Venezuela en particular”, sostuvo el Vice Presidente nicaragüense.