Navarro, un antiguo militante del PLI de Virgilio Godoy, al que abandonó para hacer vida política junto el ex reo por corrupción y ex mandatario Arnoldo Alemán, afirmó nuevamente que esta nueva bancada estará integrada por siete diputados, entre estos cinco que están en desacuerdo con la forma como el también candidato perdedor Eduardo Montealegre dirige a la alianza PLI.

“Definitivamente hay todo un movimiento para abrir la posibilidad de que se constituya la bancada, estamos como mínimo siete diputados que estamos interesados, hemos conversado sobre el tema y además hay otros diputados que pueden mostrar interés para llegar a nueve, con una bancada nueva”, dijo Navarro.

Este diputado asegura que las pláticas están bien adelantadas y “estamos en la etapa del escouteo de los pítcheres que tiren más de 95 millas (diputados valientes)”.

Navarro asegura que una vez formada esta bancada, ninguno de los diputados estará sujeto a las decisiones de Arnoldo Alemán, ni de Montealegre, pues el primero se afirma está retirado, mientras al segundo lo califica como un “perdedor”.

Los rumores sobre la conformación de esta bancada surgen a raíz de voces disidentes en el PLI, sobre todo del diputado matagalpino Santiago Aburto, un ex presentador de programas humorísticos que se metió a político contando con la bendición de Montealegre, pero ahora se ha vuelto en su principal crítico.

Aburto mantiene agrias discusiones con Montealegre y con el actual presidente del PLI, Indalecio Rodríguez. Fuentes de ese grupo político afirman que hubo una ocasión que Aburto hasta amenazó con golpear físicamente a Rodríguez.

Javier Vallejos, diputado por Granada y aliado de Montealegre, desestima las palabras de Navarro y aunque reconoce ciertas diferencias, estas tampoco pueden originar una fuga de legisladores del PLI.

“Yo no sé de dónde van a salir (los diputados para formar una nueva bancada) yo sólo he escuchado a una persona públicamente y a lo interno decir que tiene deseos de hacerlo y es el diputado Santiago Aburto... respeto su opinión, pero yo con mis colegas de bancada no he escuchado ninguna inconformidad”, asegura Vallejos.

Este conservador metido a liberal, le dijo a Navarro que si quiere una bancada puede "irla a hacer de barro a los pueblos blancos”. La bancada PLI cuenta en la Asamblea Nacional con 26 diputados.