La compañera dijo sentirse orgullosa al estar desde el Río San Juan de Nicaragua hablando de presente mejor y futuro mejor.

“Creo yo, como decía el comandante, lo importante es que se están poniendo bases para el futuro, pero son bases que además ratifican hermandad entre los pueblos” indicó Rosario.

Se refirió nuevamente a la cooperación del pueblo y gobierno japonés con el país la cual ha sido trascendental para Nicaragua en los últimos 70 años.

“En todos los momentos, Japón ha estado ahí en las familias nicaragüenses construyendo porvenir y así seguimos trabajando por el presente y el futuro mejor en unidad, con la comunidad internacional que reconoce estos esfuerzos que viene haciendo nuestro Gobierno para desarrollar a Nicaragua con ese sentido de Fraternidad, Solidaridad y Justicia Social”, manifestó Rosario.

Expresó también que los nicaragüenses nos sentimos contentos y complacidos por todas las obras que seguimos haciendo juntos para procurar el porvenir de justicia que tanto merecemos.

Intercambio con la población

Tras un breve intercambio con los pobladores del sector, Rosario destacó la energía, fuerza y entusiasmo de una anciana que se le acercó para conversar con ella.

Aquí la compañera destacó que los nicaragüenses nos sentimos llenos de fuerza y energía porque nos sentimos llenos del Poder de Dios en cada uno de Nosotros.

“Esta señora debe tener más de 70 años, sin embargo tiene un entusiasmo por la Vida, una Alegría, una Confianza, a pesar de su pobreza, porque sabe que poco a poco vamos cambiando el país y que sus nietos van a vivir y que sus hijos también van a vivir distinto, pero además lo más importante es el ánimo de la población”, comentó la compañera.

Rosario aseguró que la población está contenta y tranquila, “pero sobre todo tiene esperanza, tiene aliento, porque tiene fe, porque sabe que su potencial, su creatividad, su capacidad, está siendo interpretada en todo momento por el Gobierno que está produciendo ideas”, entre las que destacó la creación del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, el cual hará del potencial, la creatividad y el espíritu productivo, el futuro de Nicaragua.

No obstante, la compañera valoró que la unidad es la clave para la tranquilidad y la prosperidad del país.

Finalmente Rosario indicó que obras como es el caso del Puente Santa Fe “son obras para la prosperidad, no para la posteridad;  son obras que a nosotros nos hacen sentirnos Bendecidos, en rutas de Prosperidad que nos garantizan que todos juntos vamos de Victoria en Victoria".