La ley entró en vigencia hace cinco años, no obstante el período de cierre de ésta se encuentra programado para el próximo 13 de febrero, lo cual de acuerdo a los sindicatos de buzos, los pescadores artesanales de langosta, no es suficiente para la aplicación de todas las medidas que exige dicha ley.

La solicitud fue introducida por el presidente del Consejo de la RAAN, Carlos Alemán, quien señaló que ellos no están en contra de la ley, la cual es fundamental para garantizar la seguridad ocupacional de los buzos.

“Nosotros no estamos en contra de la Ley 613, lo único que estamos diciendo que en esa ley se reforme un artículo, que es el que establece el periodo de cierre”, explicó.

Señaló que la medida afecta a 3 mil personas, de los cuales 1,800 son pescadores artesanales y 1,200 están vinculados a la pesca industrial.

Alemán no señaló el tiempo que solicitan de prórroga, el cual según dijo estará en dependencia de cómo se vayan organizando y de que se cuente con los recursos necesarios para la aplicación plena de la ley.