La Delegada Departamental del MINED en Chontales, Deymi Vanessa Centeno, acompañada por directores, maestros, estudiantes y medios de comunicación locales y nacionales, dio a conocer los avances de la infraestructura del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, como un logro más del Gobierno de Reconciliación Nacional en beneficio de los más de 3 mil estudiantes de secundaria y la calidad en la educación en ese centro.

Explicó, que el centro educativo está conformado por 29 ambientes escolares, de esos: 24 aulas, 1 laboratorio, 1 sala  de reparación y mantenimiento, 1 sala audiovisual, 1 laboratorio de física, química y biología.

La delegada se mostró contenta al celebrar una vez más otra obra hecha realidad en cuanto a la educación. “Damos a conocer al pueblo de Chontales y de Nicaragua, todos los avances en la restitución de derecho y esta vez con los beneficios a los estudiantes”, marcó

“Tenemos los mejores equipos, este centro es un símbolos de la educación en Chontales, con excelentes maestros, todos los mobiliarios son nuevos, y esperamos avanzar en la calidad de la educación”

“Nuestro gobierno en aras de mejorar  la educación y que Nicaragua tenga las mejores condiciones, invirtió en este centro de más de 50 años de no invertirse nada, no había prioridad, ahora la compañera Rosario Murillo y nuestro Presidente, el comandante Daniel Ortega, está trabajando en la prioridad para una educación de calidad y calidez”, agregó la funcionaria.

Aseguró que el primer día de clase este año, será en las nuevas instalaciones del instituto, por tal razón, llamó a los padres de familias a mandar a sus hijos a estudiar.

Por su parte, la directora del Instituto, Agustina Bravo Suarez, agradeció al Gobierno Nacional, porque tenían años de esperar ese momento. “Es uno de los momentos ansiados, nos sentimos reivindicados, estamos felices por contar con una de mejores y más grandes infraestructuras del país”, señaló.

“Ahora nuestros maestros y estudiantes estarán en mejores condiciones y recibirán una enseñanza no solo de calidad sino satisfactoria, solamente nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega se acordó de nosotros”, dijo.

Padres de familia satisfechos con la obra

Jacobo Díaz, padre de familia, manifestó, que este es un gran logro, ya que el Instituto es uno de los mejores del Departamento de Chontales. “Nosotros allí estudiamos y ahora esta totalmente cambiado, esta muy bonito y saber que solo este gobierno es capaz de traer estos beneficios a las familias, principalmente a nuestros hijos”, sostuvo.

Yesbin Marín, estudiante de segundo año, por su parte dijo: “para mí es un orgullo saber que ahora voy a estrenar Centro Educativo, espero que mis compañeros se motiven y nos volvamos a ver este año”.

Eliab Javier Selva, agregó, que “sólo con este Gobierno del Frente Sandinista, se puede hacer realidad este trabajo, la educación es lo más importante y es una prioridad para el Comandante”.