Las obras con un costo de más de millón y medio de córdobas servirán para garantizar la recreación de más de 1,500 niñas, niños, jóvenes y adolescentes de ese populoso sector.

En los lugares visitados por la vicealcaldesa grupos de obreros estaban enfrascados en una febril actividad para reparar las aceras, limpiar la zona y cambiar las luminarias, entre otras tareas.

“La recreación es un derecho que tienen los jóvenes, los niños, lo adolescentes, niños y niñas, a tener un espacio digno, limpio sobre todo, como estamos ahora haciendo ahora con la reparación de esta cancha”, dijo Reina.

La idea es crear sitios adecuados donde los muchachos puedan recrearse con juegos de basquetbol y realizar actividades culturales, enfatizó.

“La reparación total de esta cancha, vale un poco más de millón y medio de inversión en su totalidad, tanto del tablero como de la malla, como nosotros vemos, para que no se vean perjudicados los vecinos ni las casas aledañas que están a la orilla de la cancha”, añadió.

En el sector cooperativa Manolo Morales de Villa Libertad se están finalizando las obras de las, dos canchas para tener un ambiente de recreación, sano y limpio, uno de los objetivos que persigue la Alcaldía del Poder Ciudadano con el desarrollo de diversas obras sociales.

“Estas obras sociales nosotros se los entregamos a la comunidad y ellos tienen que velar por esas canchas para que se mantengan limpias y en buen estado”, resaltó la vicealcaldesa, quien subrayó que la ciudadanía ha asumido ese compromiso.

“Se han reparado en su totalidad más de 35 canchas y en algunos lugares hasta parquecitos se han hecho, donde ha habido basureros ilegales, nosotros hemos parques con juegos para niños y niñas”, enfatizó.

Por su parte, pobladores del sector expresaron su satisfacción por el desarrollo de este tipo de obras para beneficio de la juventud y de toda la población.

Einer Pastora refirió que esas canchas contribuirán a alejar a los jóvenes y a los niños de los vicios y del ocio, dándoles un lugar digno para practicar deportes.