La periodista de teleSUR, Adriana Sívori, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, @SivoriteleSUR, el arribo de Maduro a la isla antillana.

“El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro llega a la Habana para reunirse con el presidente Hugo Chávez”, escribió.

De acuerdo con la información oficial, Maduro viajó acompañado del vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez.

Al arribar, fueron recibidos por los cancilleres de Venezuela y Cuba, Elías Jaua y Bruno Rodríguez, respectivamente, así como por la procuradora general venezolana, Cilia Flores.

Más temprano, en un discurso pronunciado durante la conmemoración histórica del 23 de enero, el vicepresidente había anunciado que viajaría a Cuba para tomar “decisiones”.

“Vamos a La Habana para toma de decisiones, reunirnos y luego a la CELAC”, expresó.

Según lo anunciado, Maduro partirá de La Habana a Chile, donde participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) que se realizará este fin de semana.

El vicepresidente aseguró este miércoles que el líder de la Revolución, Hugo Chávez, se encuentra en “su mejor momento post-operatorio” luego de una compleja intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre.