En el segundo día de campaña de sensibilización que este miércoles tuvo como uno de sus lugares de operación la parada de buses de la Universidad Centroamericana (UCA), varios grupos de jóvenes de la Juventud Sandinista conversaban con comerciantes o personas que a diario transitan por ese sitio, ya sea a pie, o que se encontraban en las paradas de buses esperando transporte.

De acuerdo con Néstor Pineda, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la conversación de los jóvenes con las personas era sobre la importancia de depositar la basura en su lugar, en este caso en los recipientes colocados al efecto por la alcaldía capitalina y no tirarla en la calle.

Pineda manifestó que es necesario no tirar la basura en la calle, sino en los depósitos designados para ello, a fin de vivir en armonía con el medio ambiente.

Por su lado Fidel Pérez, un estudiante de la Universidad Centroamericana dijo que la jornada de sensibilización que realizan miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco es excelente, porque con ella se concientiza a las personas de que deben depositar la basura en su lugar para mantener más limpio el municipio de Managua.

Jornada ambientalista es muy buena

Por su lado el también joven Carlos Hernández dijo que es muy buena la jornada, que se debe concientizar a las personas en lo importante que es mantener limpia y bonita la ciudad.

Por su lado la señora Jésica Osegueda expresó que la jornada de sensibilización que adelanta el Movimiento Ambientalista Guardabarranco es muy positiva y es necesario  llevarla hasta los barrios, a las casas, a la familia, para que Managua sea una ciudad muy limpia.

Juana Avilés por su lado explicó que estas calles se mantenían muy sucias, por lo tanto es bueno que se haga este tipo de campaña porque es necesario que la gente se sensibilice que no debe lanzar la basura a la calle.

La comerciante Lucía Balladares dijo “veo bien esta jornada para que mantengamos limpio nuestro municipio y seamos un poco aseados, porque con esto Managua se va a ver limpia, lo que ayudará a que la ciudad sea atractiva para los turistas que vienen al país”.