Así lo explicó el Presidente del Parlacen, el diputado nicaragüense Daniel Ortega Reyes, quien anunció la venida a Nicaragua de la junta directiva del parlamento regional para participar en el traspaso a Nicaragua de la Presidencia del Foro de Presidentes de Parlamentos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

Indicó que posterior a ello los presidentes de los congresos nacionales del organismo sostendrán un encuentro con el Parlacen con el objetivo de ir homologando leyes, así como también abordando temas concernientes al tema del Golfo de Fonseca, el CA4, la seguridad alimentaria, la seguridad ciudadana, las aduanas, las armas ligeras y la trata de personas.

Ortega Reyes destacó así mismo la importancia de que el Parlacen se vaya integrando a otros mecanismos regionales, como el Parlasur y el Parlatino.

El presidente del Parlacen afirmó que ese organismo centroamericano está siempre pendiente de los daños ambientales que está causando Costa Rica con la construcción de la carretera a orillas del nicaragüense Rio San Juan.

“Nosotros nos oponemos a cualquier destrucción del ambiente porque debemos de preservar la naturaleza, preservar el reino animal, preservar la alimentación”, dijo, manifestando que son algunos grupitos capitalistas de Costa Rica quienes están impulsando la construcción de la carretera.

“Nosotros como parlamentos somos ejes y pilares de respaldar al estado de Nicaragua”, indicó.