Durante su intervención, López informó a los rivenses los resultados de su primer periodo de gestión. Entre los principales logros alcanzados en el periodo de gobierno municipal 2009-2012, resaltó los avances en infraestructura vial, educación, servicios municipales, salud, medio ambiente, viviendas, agua y saneamiento.

Enfatizó que durante la administración sandinista se trabajó en los temas que priorizó la comunidad.

“El gobierno municipal de Rivas, desarrolló proyectos a través de la participación ciudadana (…) por primera vez en la historia, el plan de inversión municipal se elaboró a través de las consultas a las familias, a las comunidades, a los barrios, a los caseríos; trasladándole de esa manera el poder de decisión, al pueblo, al ser aprobado cada proyecto a través de congresos del poder ciudadano”, apuntó

Asimismo, subrayó la importancia del modelo de alianzas entre el Gobierno Central y el Gobierno Municipal, al unificar esfuerzos en el mejoramiento de los centros escolares,  ampliación de los puestos de salud y la construcción de carreteras y caminos.

Confían en que se mantenga satisfacción ciudadana

Por su parte, los rivenses dijeron sentirse satisfechos con el trabajo realizado por la Alcaldía Sandinista. En tanto ésta continuará trabajando por mantener la satisfacción ciudadana.

“Yo me siento alegre, porque he visto cómo ha progresado Rivas, sobre todo en las zonas rurales. Son más de 65 años los que tengo y nunca había visto yo, tanto desarrollo. Y esperamos ver más”, dijo Don Juan José López, del Barrio Obrero.

De igual manera las mujeres rivenses aseguraron tener esperanzas en el nuevo gobierno municipal.

“Desde que nosotros estamos ahora en equidad, tenemos muchas más oportunidades de que se continúen tomando en cuenta nuestras demandas. Estamos orgullosas porque vamos para eso a tener a compañeras mujeres, que van a estar representándonos y van a estar alzando su voz para que se restituyan nuestros derechos como mujeres”, expresó Doña María Martínez Mendoza del Barrio Popoyuapa.

Previo al acto de toma de posesión el nuevo Concejo Municipal de Rivas realizó su primera sesión extraordinaria, en la que se eligió al nuevo secretario del consejo, el reconocido locutor, Juan Flores y a su sustituta, la compañera Birmania Rueda.

En la misma sesión, de acuerdo con la reforma a la ley de municipios, los nuevos concejales y concejalas conformaron la comisión de asuntos sociales; la comisión de infraestructura, presupuesto y finanzas y la comisión de gobernabilidad.