El llamado lo hizo Valeska López Herrera, Presidenta Nacional de la FES, quien durante una conferencia de prensa en una de las aulas del Instituto Nacional Benjamín Zeledón dijo también que están convocados más de 20 mil estudiantes monitores para apoyar el impulso del plan de reforzamiento escolar.

Recordó que el esfuerzo del reforzamiento escolar se está realizando en el contexto de la celebración del sexto aniversario del restablecimiento de la educación gratuita, impulsada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, la compañera López Herrera reiteró el llamado a impulsar el plan de reforzamiento escolar en cada centro de estudios de cada municipio del país y volvió a llamar a los estudiantes a integrarse a sus institutos para poderse matricular de cara al próximo año lectivo.

Por otra parte, convocó a los padres y madres de familia a presentarse a los centros de estudios para matricular a sus estudiantes en los diferentes turnos de clases, prometiendo que el proceso no solo será muy ágil, sino gratuito, tomando en cuenta que forma parte del modelo del Poder Ciudadano.

Estudiantes promoverán matrícula

La compañera López Herrera señaló “en los próximos días estaremos observando a dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria que estarán promoviendo la matrícula y visitando casa a casa a cada uno de los padres de familia, para que se presenten a los centros de estudio a matricular a sus hijos”.

Aseguró que también se verán a “estudiantes de secundaria movilizados en lugares concurridos como supermercados, mercados, iglesias y dentro de los buses para que podamos impulsar el programa de retención escolar para este año 2013”.

Por su lado Helena García, también de la FES, al ser preguntada por los principales problemas registrados por los estudiantes, explicó que están enfocados en materias como matemáticas, lengua y literatura, inglés e historia en algunos casos.

García a la vez  manifestó que habrá más de cinco mil estudiantes enfocados en promover las matrículas, para lo cual realizarán visitas casa a casa y hablarán de persona a persona.