El objetivo, de acuerdo a Gutiérrez, es que los funcionarios den a conocer lo que está haciendo "el gobierno de cara a garantizar un tránsito de lo más natural sobre la posible venta de acciones que se está efectuando de Gas Natural a un tercer agente económico”.

“La Asamblea Nacional no es el ente regulador de la energía en este país, y nosotros confiamos plenamente en que tanto el Instituto Nicaragüense de la Energía como el Ministerio de Energía y Minas están realizando las labores correspondientes para que esta venta redunde en beneficio de un mejor servicio eléctrico para todos los nicaragüenses”, aseguró.

El diputado reiteró que el gobierno no tiene ningún interés en vender el 16% de las acciones que tiene el Estado en la empresa de distribución.

“Hasta ahora sigue siendo una transacción exclusiva y eminentemente entre particulares”, aclaró.

Adicional a ello, la Comisión de Economía estará llamando al titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, para que exponga todas las acciones concretas que está haciendo el gobierno para acompañar a los productores en el combate a la plaga de la roya en los cultivos de café.