El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina, realizó un recorrido por este sector, donde también los miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y al menos 200 Trabajadores por Cuenta Propia se unieron al esfuerzo de crear conciencia y sensibilidad para que los usuarios que circulan y aguardan el bus en esta parada no boten basura en las calles.

“Apelamos a crear una cultura ambiental distinta, a crear una cultura de cuido y protección distinta, y realmente esto es parte del esfuerzo de este gobierno. Este es un proceso paulatino, y no es algo que podemos esperar de la noche a la mañana, poco a poco vamos a ir ganando conciencia, y en cada una de las esferas que tenemos hay que seguir trabajando en esta dirección”, expresó Moreno.

Asimismo, indicó que durante los días que faltan de enero se estarán instalando depósitos de basura en las paradas de buses ubicadas en la Pista de la Resistencia, que abarca de las instalaciones de El Nuevo Diario hasta el 7 Sur. Sin embargo, aseguró que este trabajo se realizará durante todo el año, logrando instalar 5 mil depósitos de basura en 1 mil 400 paradas de buses, plazas, parques, mercados, y espacios públicos en general.   

La joven Daniela Caldera, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, aseguró que estarán apoyando la campaña de concienciación que está desarrollando el Gobierno Sandinista en coordinación con la Alcaldía de Managua, como parte de un proceso de cambio que busca cómo darle una mejor imagen a la capital.  

“Estamos sensibilizando a la población, concientizando que boten la basura en estos nuevos recipientes que se están instalando. Es importante mantener los espacios públicos limpios y sanos, libre de proliferación de basura. Por lo que también estamos invitando a los jóvenes universitarios, a los vendedores y a la población en general que apoyemos esta causa”, señaló.

Además de la colocación de los depósitos, la Alcaldía de Managua estará trabajando en la recolección de unas 80 toneladas de basura a diario en los mismos, para cumplir el objetivo de garantizar una ciudad limpia, y una población más consciente de esta responsabilidad compartida.