En comunicación con el pueblo nicaragüense, a través de los medios del Poder Ciudadano, Rosario explicó que esa decisión fue tomada en la última reunión del Gabinete Social.

“El día de ayer (martes) en el Gabinete Social acordamos que los ministros, todos los ministros del gabinete de este Gobierno de ustedes, deben realizar mínimo 2 visitas semanales a municipios y departamentos, visitas para inspeccionar el rumbo de los programas, auscultar el ánimo de la población respecto a los  programas que estamos desarrollando, escuchar a la población  porque la valoración que para nosotros cuenta es la de nuestro pueblo  y la satisfacción de nuestro pueblo”, indicó la compañera.

Según Rosario, en vista de esa orientación se está reorganizando el trabajo del Gabinete para que se puedan realizar las reuniones en las cabeceras y municipios de manera que se llegue al pueblo en el modelo de presencia directa, de familia y de comunidad.

De esa manera la compañera valoró que se estará “auscultando, sintiendo y sobre todo percibiendo de parte de nuestro pueblo, recogiendo de parte de nuestro pueblo, las orientaciones para mantener el buen rumbo y solo puede haber buen rumbo si nuestro pueblo está de acuerdo con todo lo que estamos haciendo y si nuestro pueblo se siente escuchado alrededor de sus propuestas y se siente participando como protagonista en la ruta de restitución (de derechos)”.

Saluda a mujeres nicaragüenses

Rosario también aprovechó la comunicación para saludar por adelantado a las mujeres nicaragüenses que estarán festejándose el próximo 8 de marzo.

Felicitó particularmente a las mujeres que trabajan en los medios del Poder Ciudadano, y destacó que éstas están capacitadas tanto como los hombres.

Indicó que el mes de marzo se va a “dedicar a la Justicia y la Complementariedad de género en Nicaragua con una serie de actividades que  aseguren que comprendamos la importancia de los derechos de las mujeres, la importancia  de la Justicia, la Equidad, pero sobre todo la Complementariedad entre mujeres y hombres y la Complementariedad en el modelo del Poder Ciudadano de Persona, Familia y Comunidad”.

La compañera explicó que “este es un modelo de Justicia Social, este es un modelo de no discriminación, de no exclusión  y es sobre todo un modelo de Solidaridad porque es Cristiano y es Socialista”.

“Muchas felicidades a todas las mujeres nicaragüenses y a los hombres también, porque juntos vamos a estarnos celebrando en este mes de marzo en búsqueda de más Justicia, más Equidad y más Complementariedad en esta nueva cultura que vivimos en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”.

Presidente Daniel se dirige a Río San Juan

La compañera informó que el Presidente Daniel se dirigirá esta tarde a Río San Juan para realizar un recorrido por la construcción del puente Santa Fe.

Detalló que la actividad dará inicio entre las 2:30 y 3:00 de la tarde y será transmitida por el Canal 6.

Rosario indicó que junto al Presidente también estarán el Embajador de Japón, Sr. Jiro Shibasaki; el Encargado de Negocios de la Embajada de Japón, señor Takashi Fuchigami; y el Representante Residente de la Cooperación en Nicaragua (JICA), señor Tomoyuki Oki.

Por parte del gobierno nicaragüense estarán el Ministro de Transporte e Infraestructura, Fernando Martínez; el Vicecanciller Valdrack Jaentschke; las autoridades municipales; los delegados del Poder Ciudadano, Juventud y representantes de los pobladores del municipio.