La ceremonia de traspaso de mando inició con la primera sesión extra-ordinaria del nuevo concejo municipal que está ahora compuesto por 16 varones y 16 mujeres que incluye sus concejales propietarios y suplentes.

Durante la sesión Alcalde saliente compañero Jorge Sánchez, hizo entrega de la memoria de traspaso a la nueva Alcaldesa, compañera Rosa Elena Bello y de igual manera la secretaria del consejo saliente, Blanca Contreras hizo entrega de los libros y sellos a la nueva secretaria Katya Espinoza, quien fue electa de manera unánime por todos los concejales.

Además se conformaron tres comisiones de trabajo, la Social, la de Finanzas y la de Seguridad. Así mismo fue electo el sustituto de la secretaria del concejo, nombramiento que recayó en el compañero José María Guadamuz.

Durante su primer mensaje como Alcaldesa, la compañera Rosa Elena Bello explicó que el nuevo gobierno municipal trabajará en todo los proyectos que las familias Sanjuaneñas demandaron durante la campaña electoral y afirmó que profundizará el modelo del poder ciudadano.  

Por su parte el concejal del PLC Jimmy Hayman, dijo que ellos trabajaran junta a la bancada el FSLN en todos los proyectos que beneficien al pueblo de San Juan del Sur.